El Tomba empató 1 a 1 como visitante frente al Rojo, con un gol en los minutos finales, y cerrará otra fecha más en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
El Tomba se lo igualó en el final al Rojo y sigue en zona de Libertadores
Godoy Cruz Antonio Tomba igualó 1 a 1 este sábado como visitante frente a Independiente de Avellaneda, por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024, para seguir firme en puestos de Copa Libertadores.
El partido se jugó en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Germán Delfino.
Con este resultado el Tomba quedó octavo en el campeonato con 27 puntos, a 11 del líder Vélez, y sigue firme en la tabla anual, donde está segundo con 56 unidades, a 7 del Fortín y firme en zona de Libertadores, donde no podrá ser alcanzado en esta fecha por ningún equipo.
Ver: Gimnasia al Reducido: cómo se juega, cuándo y contra quién
La primera parte prácticamente no tuvo emociones y la primera chance clara de gol fue para Godoy Cruz y llegó recién a los 37 minutos, cuando Elías Pereyra sacó un remate desde afuera del área que, tras un desvío en Kevin Lomónaco y un manotazo de Rodrigo Rey, se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo, a los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Felipe Loyola ganó en el área y con un cabezazo puso el 1-0 en favor de Independiente.
Sobre el final del partido, a los 42 minutos y cuando parecía que Godoy Cruz se volvía a Mendoza con las manos vacías, llegó el empate.
Luego de un tiro libre desde la izquierda, Salomón Rodríguez apareció en el área, peinó la pelota y venció la floja resistencia de Rodrigo Rey para anotar el 1 a 1.
En la próxima fecha, el Tomba será local ante Atlético Tucumán, el jueves a las 19.
Ver: "Un desastre": la bronca de Colapinto por su mala clasificación en México