El presidente de Independiente desoyó el reclamo de miles de hinchas del club en su contra, lo que terminó en serios incidentes con la policía, y culpó a la oposición: "Trajo barras para adueñarse del club".
Moyano apuntó contra "la mafia" de Ritondo y Bullrich por los incidentes
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, volvió a mirar hacia un costado en medio de la crisis que vive el club, que debió celebrar sus elecciones hace siete meses pero siguen sin llevarse a cabo, y se desligó de los graves incidentes que se registraron este viernes en las inmediaciones de la sede de la institución de Avellaneda al afirmar que fueron ocasionados por la oposición que llevó "barras para adueñarse del club".
"Lo de ayer fue vergonzoso y lamentable. Con lo ocurrido se puso de manifiesto cuáles son las intenciones, ya que tengo entendido que muchos de los detenidos no son de Independiente", afirmó el también secretario general del Sindicato de Camioneros.
En el mismo sentido, se desvinculó de los incidentes, de los cuales se alejó al salir por detrás de la sede: "Lo ocurrido es una maniobra que hicieron para tratar de apoderarse del proyecto de alguna forma. Tengo tranquilidad de conciencia, no tengo miedo, y la tranquilidad me da fortaleza".
Ver: El Rojo jugaría en cancha neutral y sin público hasta que haya elecciones
Además, el mandamás de Independiente reconoció el mal presente deportivo, pero apeló a lo contrario en cuanto a lo institucional: "Los resultados no se dan, es cierto, y la gente no está muy conforme con eso, pero de ahí a querer hacernos pasar como lo que pasó hace 10 años atrás, cuando Independiente estaba en la B... Ese fue el peor momento de Independiente, el más dramático, el más doloroso".
"Ayer fue una asamblea para votar el presupuesto y en ningún momento, de los ocho años y pico que estamos en Independiente, nunca hubo un desacuerdo, y ayer hicieron desastres. Se hizo la Asamblea como corresponde, respetando a cada afiliado", dijo pese a que sólo dejaron entrar a 100 socios cercanos al oficialismo, agregando que "afuera estaba esta mafia, esta banda, estos señores que pretenden adueñarse de Independiente encabezados por (Fabián) Doman, (Cristian) Ritondo, (Florencia) Arietto y (Patricia) Bullrich", arremetió Moyano en diálogo con Crónica TV.
"Yo creo que ella quiere adueñarse de Independiente y nosotros creemos que es por las copas", ironizó el sindicalista, en referencia a la presidenta del PRO.
Posteriormente, se refirió al proceso electoral en el club y descartó apelar el fallo: "La semana que viene se decide las fechas de las elecciones. Una lista de unidad sería lo mejor para el club".
Ver: La Asamblea del Rojo terminó con balas de goma, gas pimienta y heridos
Aunque lejos de calmar las aguas, volvió a disparar munición gruesa contra la oposición y los supuestos barra bravas: "Estos tipos quieren volver con todos estos barras que utilizan para ponerlo a Independiente en una situación realmente lamentable porque aparecen todos estos personajes que aparecieron ayer, y de paso me solidarizo con los periodistas que fueron agredidos, pero esos son los que echan a las familias de las canchas, actúan así, insultando y agrediendo, y creen que por eso son más hinchas de Independiente que otros, pero es lo único que saben hacer".
"Todos son revolucionarios cuando no tienen responsabilidades. Quieren adueñarse del club para después usarlo como plataforma política", lanzó.
Por último, una de las imágenes que dio vuelta al mundo fue la los dirigentes retirándose por la puerta de atrás de la sede, y Moyano fue tajante: "No es verdad que me escapé. Fui solo, con Yoyo (Maldonado) y cinco o seis de la Comisión Directiva. Los días anteriores decían que iban a venir los Camioneros, esto, lo otro, entonces como les falló eso hicieron el quilombo".