La barra suspendió premeditadamente el partido contra San Lorenzo y las consecuencias fueron nefastas.
Durísima sanción: la AFA confirmó el castigo para el Tomba por los incidentes
La "jodita" de la barra del Tomba le salió carísima al club. El flagelo de los violentos en el fútbol y de los delincuentes encubiertos detrás de un escudo persiguiendo únicamente intereses personales, concluyó en un durísimo castigo para Godoy Cruz.
El Tribunal de Penas finalmente dispuso la resolución de los incidentes del partido contra San Lorenzo, en donde parte de la barra del Expreso ingresó a mediados del primer tiempo con el único objetivo de suspender el partido debido a internas entre las dos facciones y problemas con los favores dirigenciales. Tras intentarlo durante varios minutos, en el inicio del segundo tiempo lograron su cometido y el árbitro del encuentro dispuso el final precoz del partido dado que no tenía las garantías para continuarlo, frente a la pasividad e inacción de la Policía.
El castigo
Por esos incidentes, que no fueron los primeros en lo que va del año en el Malvinas Argentinas, a Godoy Cruz le van a descontar 3 puntos. Teniendo en cuenta que el Bodeguero únicamente suma 2 unidades, a partir de ahora en la tabla figurará con -1, al menos hasta que juegue el próximo miércoles contra Rosario Central. Esto también afecta a la sumatoria en la tabla anual (clasificación a las copas) y a los promedios del descenso.
Ver más: Videos: incidentes y represión en la previa de Godoy Cruz-San Lorenzo
Además se le impuso una multa económica por el valor de 500 entradas generales durante tres partidos seguidos. En ese sentido, Godoy Cruz también se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y alojamiento de la delegación de San Lorenzo para completar el tiempo que falta jugar (40 minutos), en un escenario que también puede ser sin público por sugerencia del ente de justicia del fútbol argentino.
Por último, el Tribunal de Penas le sugirió al Comité Ejecutivo de la AFA que el Tomba juegue los dos próximos partidos de local a puertas cerradas, sin la presencia de su público, situación que será confirmada o no en los próximos días, teniendo en cuenta que el Tomba recién juega nuevamente en Mendoza el miércoles 12 de junio.
El otro de local será recién a finales de julio, posterior a la Copa América, contra River Plate. En caso de confirmarse la prohibición de gente, la institución sufrirá la imposibilidad de incrementar considerablemente sus ingresos en venta de entradas en un partido que siempre es especial y cuenta con la presencia de más hinchas de lo habitual.