En el segundo tiempo del partido entre Independiente Rivadavia e Independiente de Avellaneda, un grupo de barras intentó ingresar sin entradas y terminaron enfrentándose con la policía.
Incidentes en el Gargantini: más de 20 aprehendidos y dos policías heridos
Después de los incidentes registrados en el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde un grupo de jóvenes invadió el campo de juego para exigir el ingreso de unos 50 barras que se habían quedado afuera, este sábado la violencia volvió a decir presente en el estadio de Independiente Rivadavia.
La Lepra recibió a Independiente de Avellaneda en el Bautista Gargantini y el Ministerio de Seguridad realizó una serie de modificaciones en el operativo, entre las cuales se exigió que las entradas se cargaran al DNI de cada espectador, para cruzar los datos con el programa Tribuna Segura.
Por ello, el grueso de la barra no asistió este sábado a La Catedral, sin embargo en el segundo tiempo, un grupo de barras que se había quedado afuera intentó ingresar a la fuerza.
Ver: Argentina logró un triunfo vital ante Irak y se ilusiona
Allí se produjo un enfrentamiento con la policía que terminó con 21 aprehendidos y dos policías heridos, según informó Hernán Amat, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, en diálogo con radio Nihuil.
Los efectivos heridos se vieron afectados, uno, en una mano, y el otro en un hombro, pero no revisten gravedad, y además los barras destrozaron una moto de la UMAR.
En la previa del partido, a través del programa Tribuna Segura se pudo dar con tres personas que tenían medidas pendientes, por lo que el total de aprehendidos fue de 24.
Ver: Las Leonas debutaron en los Juegos Olímpicos goleando a EE.UU.
Los sujetos aprehendidos este sábado en las inmediaciones del Gargantini serán puestos a disposición de la Justicia y el lunes serán ingresados a la base de datos de Tribuna Segura para que no puedan ingresar nunca más a ninguna cancha del país.