La Selección dirigida por Bilardo y comandada por Diego fue al estadio de América a realizar un festejo muy particular.
Imágenes inéditas de los festejos por el título en México '86
Este viernes 30 de octubre Diego Armando Maradona cumple 60 años. Dentro de todos los homenajes y saludos que se multiplicaron masivamente en las diferentes redes sociales, aparecieron unas imágenes inéditas de cuando la Selección Argentina se consagró campeón mundial por segunda vez en la historia, luego de ganar la Copa de México en 1986.
El plantel dirigido por Carlos Salvador Bilardo no dio la vuelta olímpica en el Estadio Azteca, recinto en donde la Albiceleste venció a Alemania por 3 a 2. Por una promesa que los futbolistas había realizado, después del triunfo la delegación argentina se trasladó hasta las instalaciones del Club América.
Ese había sido el búnker principal del combinado nacional y Diego Maradona y compañía se habían sentido muy cómodos y excelentemente tratados. Por eso prometieron que si lograban el título mundial, volverían a celebrar allí.
Ver también: La última vez que Maradona jugó en Mendoza
Así fue como los jugadores primero hicieron una reverencia en la cancha número 1 del Coapa junto al trofeo de la Copa Mundial y a una estatuilla de la Virgen de Luján, para luego desatar el alocado festejo y dar la vuelta olímpica en el terreno de entrenamiento.
El video, pocas veces visto hasta ahora, fue compartido justamente por el propio Club América, afincado en la Ciudad de México y uno de los más grandes y populares del país azteca.
El video completo