El entrenador italiano sorprendió a todos con este jugador juvenil.
Ilusiona al Real Madrid: tiene 16 años y le llaman "el nuevo Sergio Ramos"
A pesar de la derrota por 1-0 en el primer amistoso de pretemporada ante el AC Milan, el Real Madrid ha dejado algunas buenas sensaciones. No sólo en este partido, sino que los entrenamientos ya han sido una gran oportunidad de observar como comienzan a encajar en el imaginario de Carlo Ancelotti las nuevas figuras como Kylian Mbappé y Endrick, pero también como se adaptarán los juveniles al primer equipo, destaca el sitio bitbol.co.
Uno de esos casos es el de un futbolista que ha sorprendido a compañeros, cuerpo técnico e incluso la directiva del Real Madrid, al punto tal que tras bambalinas algunos compañeros le llaman 'El nuevo Sergio Ramos' por el parecido físico y técnico con el mítico futbolista español.
Se trata de Joan Martínez, defensa central de apenas 16 años que deslumbró a todos con su grandes actuaciones en entrenamientos y también ante el AC Milan. "Tiene potencial. Es muy joven, pero tiene todo lo que necesita un central: bueno con balón y muy atento. Puede tener futuro en el Real Madrid. Tiene que seguir jugando en la cantera, pero hasta ahora se ha hecho un muy buen trabajo con él porque es muy bueno", aseguró 'Carletto'.
Te puede interesar: Enfrentó a Pelé, dirigió al Víctor y sueña ver a Maipú y Gimnasia en Primera
El central estuvo excelente para Ancelotti que le dio la confianza para debutar en Estados Unidos y el futbolista respondió. Completó 32 toques, tuvo una efectividad en los pases del 93%, realizó 1 tiro, 1 entrada muy buena, 1 anticipación y 2 duelos ganados.
¿La solución estaba en casa?
Luego de que se frustrara la llega de Leny Yoro al Real Madrid, el conjunto blanco parecía desorientado en el mercado de pases para encontrar una alternativa joven a la pérdida de Nacho.
Las grandes actuaciones de Joan Martínez han hecho que Ancelotti lo considere como la primera alternativa para Antonio Rudiger y Eder Militao al menos hasta el retorno de David Alaba de su lesión. En un escalón más abajo quedarán Jacobo Ramón de 19 años y Raúl Asencio de 21.
Te puede interesar: En llamas: Otamendi y una explosiva frase tras la derrota de Argentina