El plantel del seleccionado nacional se instaló en el estadio Lusail una hora y media antes del partido.
Con la ilusión intacta: así llegó Argentina al estadio para enfrentar a Croacia
A las 14:13 de nuestro país, la selección argentina partió desde el predio de la Universidad de Qatar rumbo al estadio Lusail, donde a partir de las 16 enfrentará a Croacia por una de las semifinales de la Copa del Mundo 2022, y en apenas 14 minutos el colectivo entró al estacionamiento del recinto.
Apenas se abrió la puerta del micro, los primeros en bajar fueron los integrantes del cuerpo técnico, repitiendo un ritual que se ha realizado durante todo el torneo, dejando a los jugadores en un momento íntimo arriba del vehículo, donde empezaron a cantar, saltar y golpear el techo del colectivo a modo de bombo, demostrando la energía y la ilusión con la que afrontarán este partido.
Después de unos minutos, los jugadores descendieron del micro para instalarse en el vestuario y, acto seguido, hacer un primer reconocimiento al campo de juego, donde recibieron la primera ovación de los primeros hinchas que llegaron bien temprano para ocupar su lugar en las tribunas.
Ver: Con cambio de esquema: Argentina, confirmada para jugar con Croacia
Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los dos suspendidos por acumulación de amarillas, no pudieron ingresar con el plantel y se dirigieron directamente a la platea, junto con el dirigente Jorge Miadosqui.
Pese a su ausencia, para no perder la costumbre los utileros de la selección ubicaron las camisetas del Huevo y del Cachete en sus respectivos lugares en el vestuario.
Ver: El video "manija" de De Paul, en la previa del duelo ante Croacia
El partido ante Croacia comenzará a las 16, con arbitraje del italiano Daniele Orsato y transmisión en vivo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.