La número uno del mundo agigantó su legado al quedarse con la definición del Abierto Francés al imponerse por 6-2 y 6-1.
Iga Swiatek venció a Jasmine Paolini y es la reina de Roland Garros
Iga Swiatek volvió a demostrar su dominio en el polvo de ladrillo al consagrarse campeona del Roland Garros. La joven polaca de 23 años venció a la italiana Jasmine Paolini por un contundente 6-2, 6-1 en la final disputada en la cancha Philippe Chatrier.
Esta victoria le permitió a Swiatek consolidar su posición como la número 1 del ranking mundial y sumar su cuarto título en el Abierto de Francia, luego de haberlo logrado también en 2020, 2022 y 2023.
De esta forma, la tenista polaca se ubica tercera en la lista de máximas ganadoras del Grand Slam parisino en la era abierta, empatada con la belga Justin Henin, y solo por detrás de las leyendas Steffi Graf (6 títulos) y Chris Evert (7).
Te puede interesar: La Lepra llegó a un acuerdo con Sebastián Villa, pero falta un detalle clave
Swiatek ha demostrado una solidez y consistencia impresionante. La polaca acumula una racha de 21 victorias consecutivas en Roland Garros, con su última derrota siendo en cuartos de final en 2021. Además, lleva 19 triunfos seguidos en la temporada 2023, con títulos también en Madrid y Roma.
Para Paolini, llegar a su primera final de Grand Slam a los 28 años supone un gran paso en su carrera. La italiana, originaria de Castelnuovo di Garfagnana, Toscana, nunca antes había superado la segunda ronda en un major, y esta destacada actuación le permitirá ingresar al top 10 del ranking WTA.
Con este nuevo triunfo, Iga Swiatek se convierte en la jugadora más joven en ganar 5 títulos de Grand Slam en la era abierta, superando a la legendaria Monica Seles, quien lo logró a los 19 años. Sin duda, la polaca sigue escribiendo su brillante historia en el tenis femenino.
Te puede interesar: "Me muero por jugar en Boca", la explosiva frase de un crack uruguayo