Dibu Martínez, el mejor del mundo; Scaloni, segundo; ¿y Messi?

El arquero argentino fue premiado como el mejor de 2024 por la IFFHS, mientras que Lionel Scaloni no pudo repetir por tercer año consecutivo. ¿Y el número 10?

Dibu Martínez, el mejor del mundo; Scaloni, segundo; ¿y Messi?

Editó: Lucas Burgoa

Con el cierre del 2024, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró sus tradicionales rankings para premiar a los mejores del año y allí Emiliano Martínez fue elegido el mejor del mundo y Lionel Scaloni quedó en el segundo puesto, mientras que el crack Lionel Messi no se llevó ningún premio, pero sigue en la élite mundial.

Después de quedar en el segundo puesto en 2022, pese al gran Mundial que hizo, y 2023, finalmente este año el Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero del año.

El Dibu fue elegido como el mejor arquero del año.

"El número 1 de Argentina, brillante con su Selección (ganadora de la Copa América) y su club, el Aston Villa, mereció su premio con 167 puntos, 76 puntos más que Unai Simon, ganador de la Eurocopa con España, y la revelación del año, el georgiano Giorgi Mamardachvili", destacó la entidad radicada en Lausana, Suiza.

Ver: "Me sorprendió": el Cholo Simeone emocionó a una figura del Real Madrid

Por su parte, Lionel Scaloni no pudo repetir por tercer año consecutivo el premio al mejor seleccionador del planeta. Tras imponerse en 2022 y 2023, el argentino quedó segundo y el premio al mejor DT de una Selección fue para Luis De la Fuente, entrenador de la España que brilló en la Eurocopa para consagrarse campeona.

De la Fuente fue elegido con 274 puntos, seguido por Lionel Scaloni con 148 y Didier Deschamps (Francia) con 35.

Ver: Va por todo: River quiere a un campeón del mundo y un bicampeón de América

Finalmente, el crack rosarino Lionel Messi finalizó en el Top 5 de los mejores creadores de juego. El ganador en esta categoría fue el inglés Jude Bellingham, una de las figuras del Real Madrid campeón de la Champions League, con 133 puntos.

Luego lo siguieron Kevin De Bruyne (96 puntos), Toni Kroos (78), Jamal Musiala (54) y Lionel Messi (53).

Esta nota habla de: