El Millonario quiere repatriar a una de las figuras de la Copa Libertadores ganada en Madrid.
El ídolo que ganó la Libertadores con Gallardo y podría volver a River
Luego de ganar la Liga Profesional al trotecito, la dirigencia y el cuerpo técnico de River Plate siguen trabajando en el armado del equipo para el segundo semestre, en el que buscará ganar la quinta Copa Libertadores de la historia del club, y por eso tienen en carpeta a un ídolo de la institución que podría volver.
"Voy al banco si vuelvo", fue la respuesta que dio en cuanto le consultaron por la posibilidad de regresar, dando a entender que no le importaría no jugar con tal de volver a vestir la camiseta del club de Núñez.
Se trata del volante mendocino Gonzalo Martínez, campeón de la Copa Libertadores 2018 y protagonista de esa gesta al anotar el último gol de la recordada final jugada en Madrid.
En principio, el Pity se está recuperando de una grave lesión en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha y recién tendría el alta a fines de agosto.
Pese a que no está para jugar, la dirigencia de River analiza pedírselo a préstamo a Al-Nassr, donde comparte plantel con Cristiano Ronaldo.
Ver: El regalo con el que Messi sorprendió a sus compañeros de Inter Miami
Ante las posibles salidas de Nicolás De la Cruz o José Paradela, sumar al Pity Martínez le daría variantes a Martín Demichelis, pero su lesión es lo que no termina de convencer en el Millonario.
En River, tanto los hinchas como los dirigentes sueñan con volver a verlo con La Banda, pero la idea es que el día que decida regresar, lo haga en plenitud física.
Ver: Crimen de Pérez Algaba: investigan amenazas del hijo de un barra de Boca
Finalmente, otro aspecto que complica las cosas es que su contrato con el club árabe finaliza en junio de 2024, por lo que debería rescindir su contrato para volver ahora, algo que suena muy difícil, más que nada, por cuestiones económicas.