Debido a las bajas que tiene en el plantel, el DT le dio lugar a futbolistas que no venían siendo tenidos en cuenta y se destacan algunas sorpresas.
Ibarra dio la lista para visitar a Colón con algunas sorpresas
Este domingo, a las 18, Boca Juniors visitará a Colón de Santa Fe en lo que será su último partido previo al Superclásico frente a River Plate en la Bombonera, y debido a las bajas que ha sufrido en el plantel, no sólo por lesiones sino también por suspensiones, Hugo Ibarra armó una lista de concentrados con varias sorpresas y algunas joyas de la cantera Xeneize.
En primer lugar, el último fin de semana llegaron a la quinta amarilla el defensor peruano Luis Advíncula y los mediocampistas Pol Fernández y Alan Varela. En segundo término, el delantero colombiano Sebastián Villa fue operado de la rodilla y a último momento se quedó afuera el volante Juan Ramírez, por una molestia en la zona lumbar.
Por eso, el DT oriundo de Formosa debió apelar a jugadores que no venían siendo tenidos en cuenta, y entre ellos se destacan dos pibes que fueron subidos a primera hace poco y que han sido citados por primera vez para disputar un partido oficial, aunque habrá que esperar al domingo para saber si tendrán la chance de debutar.
Ver: La revelación de Bragarnik sobre Beccacece que sacude al mundo Boca
Uno de ellos se ganó un lugar en la nómina ya que, con Exequiel Zeballos lesionado y la lesión que sufrió esta semana Villa, el equipo se quedó sin extremos en el ataque y por eso Ibarra convocó a Maximiliano Zalazar, un delantero categoría 2001 que la viene rompiendo en la Reserva, destacándose por sus cuatro goles a Rosario Central hace algunas semanas, y que este viernes renovó su contrato con el club hasta 2025.
El otro es Mauricio Benítez, un mediocampista categoría 2004 sobre quien ya se especulaba que podía entrar en la nómina de concentrados para este fin de semana y que este viernes firmó su primer contrato como profesional, hasta diciembre de 2026.
Ver: Pedro Cachín se despidió del US Open tras una semana soñada
Además, se destacan los regresos de Gabriel Aranda, Marcelo Weigandt y Nicolás Orsini, aunque ninguno de ellos iría desde el arranque y sí lo haría Luca Langoni, quien el domingo pasado se despachó con sus dos primeros goles en Primera División en la victoria sobre el puntero, Atlético Tucumán.
En principio, Boca el domingo ante Colón formaría con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Faundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni, Norberto Briasco y Darío Benedetto.