Huracán venció a River en un partidazo lleno de emociones

El Globo se impuso por 3 a 2 ante el Millonario en un verdadero partidazo. El Millonario jugó desde los 30' del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Maidana.

Huracán venció a River en un partidazo lleno de emociones

Por: Mendoza Post

Con la mente puesta en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores e intentando dejar el mal trago sufrido en la ida frente a Vélez del miércoles pasado, River Plate presentó un equipo alternativo este domingo y perdió por 3 a 2 frente a Huracán de Parque Patricios en un verdadero partidazo en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Fernando Rapallini, quien tuvo protagonismo al expulsar a Jonatan Maidana y pitar un penal para el Globo.

River venía de dos triunfo consecutivos en el certamen local, donde se ubica 12º en la tabla de posiciones con 8 puntos, y ahora se enfocará en la revancha de los octavos de la Libertadores frente a Vélez tras perder por 1 a 0, en un encuentro que dejó una pálida imagen. Huracán, por su parte, llegaba a ente duelo tras vencer 1-0 a Colón de Santa Fe, logró su segunda victoria consecutiva y se subió al cuarto puesto con 11 puntos, a dos del líder, Gimnasia y Esgrima.

Ver: Messi bajó en el ranking y dejó de ser el jugador argentino más caro

Apenas comenzado el partido el Millonario generó la primera, con un remate desde afuera de Agustín Palavecino, pero su intento se fue afuera, cerca del palo izquierdo del arquero Lucas Chaves.

A los 28 minutos, River se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jonatan Maidana. El defensor disputó una pelota con Matías Cóccaro, ambos cayeron al piso, y al levantarse le dio un codazo en el rostro. Tras revisarlo en el VAR, Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja.

Poco tardó Huracán en aprovechar la superioridad numérica, ya que a los 37 minutos se puso en ventaja a través de Jonathan Galván, con un derechazo potente que dejó sin chances a Franco Armani, quien salió mal en un centro y dejó la pelota suelta en el área y de ahí le llegó al autor del gol.

Pese a tener uno menos, River salió con todo a jugar el segundo tiempo y tomó el dominio del partido, desconcertando a Huracán, que durante el primer cuarto de hora no supo contenerlo y sufrió los embates de la visita, que no encontraba la estocada final para poder empatarlo.

Ver: Las Leonas golearon a España y acarician los cuartos de final del Mundial

El dominio del Millonario se apagó cuando el Globo dio el segundo golpe, para frenar el avance de la visita y jugar con mayor tranquilidad. A los  18 minutos, Franco Cristaldo la empujó ante Armani para poner el 2 a 0.

River no acusó el golpe, siguió intentando y a los 23 minutos encontró el empate. Leandro González Pirez, de cabeza ingresando por el segundo palo luego de un centro desde la derecha desviado en el primer palo por un compañero, descontó para los de Marcelo Gallardo.

Las emociones no pararon ni un segundo, y apenas un minuto después el propio González Pirez bajó en el área a Cóccaro y Rapallini no dudó en pitar penal. Cristaldo se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo cruzado anotó el 3 a 1.

Sobre el final del partido, luego de un córner, Julián Álvarez de cabeza anotó el segundo de River, muy probablemente su último gol en el fútbol argentino ya que después de enfrentar a Vélez debe irse al Manchester City.

Luego del duelo copero ante el Fortín, en la próxima fecha el Millonario recibirá a Godoy Cruz en el estadio Monumental, el domingo 10 de julio a las 20.30.


Esta nota habla de: