El Globo superó por 3 a 1 a Liniers de Bahía Blanca, volvió a ganar después de cinco partidos y sigue con chances de clasificarse a la Etapa Final.
Huracán volvió al triunfo en un momento clave y no pierde la ilusión
Huracán Las Heras se sacó la mufa este domingo y volvió a cantar victoria después de cinco partidos al superar con contundencia por 3 a 1 a Liniers de Bahía Blanca, en un duelo clave por la fecha 28 de la Zona Sur del torneo Federal A que le permitió al Globo respirar más tranquilo y mantenerse con chances de avanzar a la Etapa Final.
Es que se está dando un torneo muy parejo debajo de la mitad de la tabla, tanto que si el Globo perdía quedaba complicadísimo con el tema del descenso, pero al haber ganado quedó décimo en la tabla de posiciones con 30 puntos, apenas 5 menos que Argentino de Monte Maíz que hoy por hoy ocupa el último puesto de clasificación a la Etapa Final para pelear por el ascenso.
Huracán abrió la cuenta en el predio de FADEP a los 15 minutos de la primera parte, con el gol de Javier Peñaloza, y justo antes del descanso el conjunto bahiense, de cuyas inferiores surgió el goleador Lautaro Martínez, encontró el empate a través de su tocayo, Lautaro Cerato, para irse a las duchas 1 a 1.
Ver: Emotivo homenaje al Morro García en pleno clásico uruguayo
El Globo salió con todo al segundo tiempo y a los dos minutos recuperó la ventaja, ya que Ignacio Charparín puso el 2 a 1.
A falta de 13 minutos para el final, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Enrique Narvay.
Ver: La Lepra reaccionó a tiempo y rescató un punto ante Morón
Y a los 35 minutos, Huracán Las Heras liquidó las cosas con el doblete de Peñaloza para recuperar la tranquilidad, mejorar el ánimo e ilusionarse con lograr la clasificación.
En la próxima fecha, la 29 del torneo Federal A, el Globo lasherino visitará a Juventud Unida de San Luis.