La institución pidió disculpas por lo ocurrido y resaltó que está "trabajando" para colaborar con la investigación.
El comunicado de Huracán Las Heras por el tiroteo contra Ferro
Este lunes por la tarde, Huracán Las Heras emitió un comunicado por el tiroteo entre hinchas del Globo en el General San Martín ocurrido este domingo durante el partido contra Ferro de General Pico de La Pampa. En el hecho de violencia, el director técnico del equipo visitante resultó herido.
El tiroteo se produjo a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando Huracán ganaba 3 a 1 y el Globo acababa de convertir el tercer tanto. En ese momento, se escucharon los disparos, el partido se suspendió y todos los protagonistas que estaban en el campo de juego corrieron rápidamente a los vestuarios. El DT de Ferro, Mauricio Romero, sufrió una herida de bala calibre 22: el proyectil le rozó el brazo a la altura de la axila y una esquirla lo alcanzó en el pectoral.
La Justicia y la Policía investigan cómo fueron los hechos y ya hay ocho personas detenidas y un imputado. Si bien desde Huracán afirman que el tiroteo se produjo fuera de la cancha, desde Ferro remarcaron que sucedió dentro de las instalaciones del Globo.
"Nuestra intención como institución es el pedido de disculpas a todos los que ayer estuvieron presentes y les tocó vivir lamentables hechos de violencia. Hinchas, socios, dirigentes, periodistas, y principalmente al club Ferro. Es un dolor profundo todo lo sucedido", escribió el club, adjuntando el comunicado.
Ver más: El DT de Huracán Las Heras: "Me tiré abajo del banco de suplentes"
Desde el Consejo Federal investigarán los hechos y las posibles sanciones que le podrían corresponder a Huracán. Puede perder puntos, ser sancionados con la localía e incluso han mencionado la pérdida de la categoría.
El comunicado
"El Club Atlético Huracán Las Heras lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos en el encuentro de ayer. Repudiamo la violencia que se vivió. Nos sentimos avergonzados por todo lo que tuvo que vivir el socio, hincha y colaboradores del club.
Además queremos enfatizar el pedido de disculpas especial para con el Club Ferro, jugadores, dirigentes y periodistas que tuvieron que pasar esos dolorosos acontecimientos.
Ver: El plantel de Ferro se tuvo que refugiar en la fiscalía: los atacaban con piedras
El club está trabajando para colaborar con la investigación y se manifiesta profundamente dolido por el hecho que se constituye en una penosa mancha para nuestra institución".