El Xeneize y el Globo jugaron un partido flojo sin ocasiones claras de gol, pero muy picante: polémicas, empujones y agresiones fueron los protagonistas de la noche en el Ducó.
Boca y Huracán igualaron sin goles un partido tan aburrido como caliente
Boca Juniors y Huracán de Parque Patricios empataron esta noche sin goles por la fecha 24 de la Liga Profesional, en un partido que desde lo deportivo no brindó nada, pero fue muy caliente ya que contó con varias polémicas, discusiones y agresiones entre los protagonistas.
El encuentro se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido desde el VAR por Germán Delfino, quienes tuvo protagonismo por su floja tarea.
El Xeneize buscaba su cuarto triunfo al hilo, pero debió conformarse con un punto que lo dejó a cuatro unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
El Globo, por su parte, dejó pasar la chance de ser líder y sigue segundo, ahora con 43 puntos, a uno de Vélez que este domingo visitará a Godoy Cruz.
Ver: La felicidad de Rodrigo De Paul por la consagración de Racing
Apenas comenzado el partido avisó Boca, con un zurdazo desde afuera del área de Kevin Zenón que se fue apenas desviado ya que la pelota pasó muy cerca del palo.
Tras ese arranque vertiginoso, el partido entró en una meseta y no tuvo emociones con el correr de los minutos.
Llegando a los 40 minutos, el partido se interrumpió por una discusión entre los suplentes de Boca y los hinchas de Huracán, que derivó en un cruce entre los protagonistas, con discusiones, empujones y hasta un manotazo de Gary Medel a César Ibáñez por el cual fue amonestado.
Ver: ¡Histórico! Racing es el campeón de la Copa Sudamericana
Cuando las cosas parecieron tranquilizarse, el encuentro se reanudó pero todo duró unos segundos, ya que los hinchas locales continuaron agrediendo y le arrojaron a Marcos Rojo un globo lleno de agua.
Alrededor de 10 minutos después del comienzo de los incidentes, recién ahí apareció el personal de seguridad parar tratar de controlar la situación.
En la segunda parte, a los 3 minutos Huracán avisó con un cabezazo de Rodrigo Echeverría, tras un tiro de esquina de Williams Alarcón, que contuvo bien Sergio Romero.
Al igual que en el primer tiempo, después de ese buen inicio, el partido cayó en un pozo y volvió a ser muy aburrido, sin chances de gol ni emociones.
Hasta que a los 46 minutos, Boca quedó mal parado en el fondo y Huracán tuvo una chance inmejorable en los pies de Walter Mazzanti, quien ingresó solo al área, gambeteó a Sergio Romero y cayó, provocando que Mastrángelo cobre penal para el Globo.
Sin embargo, en la repetición de la transmisión oficial se pudo ver con claridad que no hubo falta del arquero del Xeneize, sino un pisotón del futbolista de Huracán, y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro dio marcha atrás y no cobró el penal para el equipo de Frank Kudelka.
Sobre el final, volvieron las discusiones, esta vez entre Kudelka y Fernando Gago, quienes se dijeron de todo, y en cuanto el árbitro dio el pitazo final se le fueron al humo los jugadores de Huracán, que se sintieron perjudicados.
En la próxima fecha Boca será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 1 de diciembre a las 21.30, mientras que Huracán visitará a Talleres un día después a las 19.45.