Las Gloriosas de Marista conquistaron su mayor alegría contra Los Tordos

Una de las ramas de la 8va división femenina de hockey ganó el clásico. Siempre se tuvieron fe, nunca bajaron los brazos y el merecimiento les llegó.

Las Gloriosas de Marista conquistaron su mayor alegría contra Los Tordos

Por: Mendoza Post

 Un grupo de chicas de entre 11 y 12 años juegan al hockey juntas desde comienzo de este año en Marista. Algunas se conocían desde divisiones inferiores y otras se incorporaron durante este 2024. Formaron un grupo unido por el deporte, con el disfrute de los "tercer tiempo" y algunas juntadas. Durante el proceso aprehenden valores, respeto, desafíos, trabajo y perseverancia. Estas características son fundamentales para el club y para entrenadoras y preparadoras físicas que logran transmitir en las jóvenes jugadoras esas cualidades.

Este sábado 14 fue un día especial para Las Gloriosas, una de las ramas de la 8va división de hockey de Marista. Jugaron en su cancha. Era un clásico. Las rivales: Los Tordos.

Las jugadoras de Marista habían transitado todo el torneo, desde que inició, con el triunfo esquivo. No se les daba. Pero las chicas seguían y seguían con fe, ilusionadas que iban a lograrlo. Esos valores estuvieron siempre presentes, y seguramente en las derrotas es cuando más afloran en esos corazones incansables llenos de sueños. Las Gloriosas sabían, sentían, lo ansiaban que el momento iba a llegar. Y llegó.

El pasado sábado Las Gloriosas conocieron la victoria. Les ganaron a las chicas de Los Tordos por 1 a 0. La constancia, la fe, volver a levantarse, las profesoras guiando a las jugadoras para que sigan creyendo en ellas y el deseo de conquistar el objetivo se plasmaron en la cancha. El resultado fue la consecuencia de la tarea permanente; el proceso que es el verdadero éxito.

De todos modos y como no podía ser de otro modo, Las Gloriosas estaban felices, exultantes por su primer partido ganado. El gol de Bernardita Otamendi fue festejado como un tanto conquistado por un equipo, que en definitiva, es el merecimiento de todas las jugadoras de la rama Las Gloriosas de Marista.

El equipo

Nina Pérez Marco, Florencia Poggi López, María Guillermina Jung Herrero, María del Pilar Ribisich, Bernarda Arenas Vestfrid, Asia Nicoletta Cecconato Roulier, María Felicitas Bieller Jung, Renata Masutti Bellelli, Catalina Ferrer Foucault, Juana Day, Bernardita María Otamendi Bustos, María Julieta Cortés Gulino, Vanna Franceschini,  Juana Pilar Carreras Varas, Sirianna Morassutti Lo Presti, Renata Biondi, Constanza Bellene Potaschner, Malena Guiñazú Huri y Felicitas Lafalla Trentacoste.

Entrenadoras

Paulina Monetti y Juana Isuani.

Esta nota habla de: