Con un doblete de Juanfer Quintero, la Academia superó por 2 a 1 a Corinthians y jugará la gran final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. Los de Avellaneda vuelven a una final internacional después de 32 años.
¡Histórico! Racing jugará la gran final de la Copa Sudamericana
Racing venció esta noche por 2 a 1 en un emotivo partido a Corinthians, en el Cilindro de Avellaneda, y se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cruzeiro que ayer eliminó a Lanús.
La última vez que Racing jugó una final internacional fue en 1992, cuando fue subcampeón de la Supercopa Sudamericana al caer ante Cruzeiro. En dicha ocasión, los brasileños ganaron la ida por 4 a 0 y en la vuelta la Academia se impuso por 1-0 en Avellaneda.
Mientras que su último título internacional fue en 1988, cuando ganó la Supercopa, también ante Cruzeiro, al empatar 1 a 1 en Brasil tras haber ganado por 2-1 la ida como local.
A los 5 minutos de la primera parte, Corinthians abrió la cuenta en Avellaneda cuando Memphis asistió con un taco exquisito a Yuri Alberto y este, sin ángulo y ante una salida apresurada de Gabriel Arias, puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado.
A los 33 minutos, Maxi Salas desbordó por la derecha y envió un centro atrás que José Martínez bloqueó con su mano izquierda, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal para Racing.
Juanfer Quintero se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y con un potente zurdazo puso el 1 a 1 para la Academia.
Ver: Ramos a Boca: la prensa española revela contactos con Riquelme y Gago
Poco tardó Racing en dar vuelta el partido, ya que a los 38 minutos Quintero se fue solo por el sector izquierdo, definió con clase ante la salida del arquero y estampó el 2 a 1 para desatar la locura en el Cilindro.
Ver: A qué hora y cómo ver a Colapinto este viernes en la qualy para la sprint en Brasil
La gran final de la Copa Sudamericana se jugará el 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción de Paraguay.