Las Urracas vencieron por 2 a 1 al Liverpool en la final y se consagraron campeones de la Copa de la Liga inglesa por primera vez en su historia. Su último título de primera división había sido en 1955.
¡Histórico! ¡Newcastle campeón tras 70 años de espera!
Las Urracas vencieron por 2 a 1 al Liverpool en la final y se consagraron campeones de la Copa de la Liga inglesa por primera vez en su historia. Su último título de primera división había sido en 1955.
Después de 70 años de haber conseguido su último título de primera división, cuando ganó la FA Cup en 1955, el NewcastleUnited gritó campeón al coronarse en la EFL Cup por primera vez en su historia tras vencer por 2 a 1 en la gran final al Liverpool de Alexis Mac Allister, que fue titular, en el estadio de Wembley.
Además, las Urracas le pusieron fin a una sequía de 56 años sin títulos, ya que el último trofeo que levantó fue la Copa de Ferias 1969, un torneo internacional que dejó de jugarse en 1974.
Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, DanBurn abrió la cuenta para Newcastle en el último minuto de juego.
¡LAS URRACAS SUEÑAN CON GRITAR CAMPEÓN! Tremendo cabezazo de Burn, para el 1-0 de Newcastle ante Liverpool.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos, AlexanderIsak liquidó la contienda para Newcastle, que gritó campeón después de décadas y nada menos que ante uno de los clubes más grandes del fútbol inglés.
APARECIÓ LA FIGURA: ¡ISAK MARCÓ EL 2-0 DE NEWCASTLE ANTE LIVERPOOL!
Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, FedericoChiesa recibió solo y marcó el gol del descuento para el Liverpool a los 48 minutos.
El juez de línea levantó la bandera marcando offside, pero a instancias del VAR el árbitro rectificó y así las cosas quedaron 2 a 1 para ponerle suspenso a la definición.
¡CHIESA descuenta para Liverpool y qué final señoras y señores!
Los pocos minutos restantes no le alcanzaron a los Reds para igualar la final y así Newcastle terminó gritando campeón en el mítico Wembley para cortar con una histórica sequía.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.