El elenco hebreo, en su primer Mundial Sub-20, terminó quedándose con el tercer puesto al vencer por 3 a 1 a Corea del Sur en la previa de la final en La Plata.
Israel coronó su histórico Mundial logrando el tercer puesto
La selección de Israel cerró este domingo su histórica participación en el Mundial Sub-20 Argentina 2023 subiéndose al podio, tras vencer por 3 a 1 a Corea del Sur en el partido por el tercer puesto, en la antesala de la gran final entre Italia y Uruguay.
Israel no había jugado nunca un Mundial Sub-20 y esta cita en Argentina significaba su debut, por lo cual su participación terminó siendo histórica ya que en su estreno terminó jugando los siete partidos y, además, se terminó subiendo al tercer puesto del podio.
A los 19 minutos llegó el primer gol del partido, cuando Ran Binyamin definió con una tijera en el aire luego de un centro desde la izquierda para cruzarla y poner el 1 a 0 con uno de los goles más bonitos del campeonato.
La reacción de Corea del Sur no tardó en llegar, ya que a los 21 minutos el árbitro pitó penal por una clara falta sobre Bae Joon-Ho en el área. El encargado de la ejecución fue Lee Seung-Won, con una sutil definición para empatarlo.
Ver: Bomba en Europa: ganó la Champions con el City, dio el portazo y se va al PSG
En la segunda parte, a los 31 minutos Omer Senior le devolvió la ventaja al elenco israelí, con una gran definición de aire en el corazón del área después de un centro desde la izquierda.
Y sobre el final, a los 40 minutos, Israel liquidó las cosas con Anan Khalaili, quien apareció para empujarla en el segundo palo luego de un tiro de esquina desde la derecha para el 3 a 1 final.
Ver: Operativo blindaje: el plan de Scaloni con Garnacho para la gira por Asia
Israel debutó en el Mundial con derrota por 2 a 1 frente a Colombia, luego empató 1 a 1 con Senegal y su primera victoria fue en Mendoza, por 2 a 1 sobre Japón, para lograr la clasificación como segundo del Grupo C.
En octavos de final, también en Mendoza, venció a Uzbekistán por 1 a 0, y en cuartos de final daría la gran sorpresa al eliminar a Brasil, al superarlo por 3 a 2. En semifinales cayó ante Uruguay por 1 a 0 y así llegó a este partido por el tercer puesto en el que terminó venciendo por 3 a 1 a Corea del Sur.