El joven piloto argentino se lució en su primera experiencia con el FW45 de la escudería Williams en Abu Dhabi. Es el primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.
Histórico: Franco Colapinto obtuvo la Superlicencia de Fórmula 1
El joven piloto argentino Franco Colapinto (20) se lució este martes en su primera experiencia con el FW45 de la escudería Williams en el circuito de Abu Dhabi.
El bonaerense, de 20 años, completó 65 vueltas y terminó en el décimo lugar entre los veinte pilotos que participaron del "Rookie Test" de la Fórmula 1.
Con este rendimiento, Colapinto realizó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la superlicencia que le permitiría ser promovido a la Fórmula 1, aunque no ocurrirá al menos en el corto plazo, ya que en 2024 competirá en Fórmula 2.
Te puede interesar: El mal momento que vivió Franco Colapinto en su debut en la Fórmula 2
Luego de su debut en la Fórmula 2 el pasado fin de semana, el argentino cumplió con un nuevo objetivo con una gran actuación a bordo del auto fw45 de la escudería británica.
"Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... No muchos tienen esta oportunidad y yo lo soñé desde chico", expresó Colapinto en declaraciones a ESPN luego del histórico suceso.
"Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo", agregó la promesa del automovilismo nacional.
Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.
Te puede interesar: Sub 17: Argentina cayó por penales ante Alemania y quedó eliminado
El último argentino en participar de una prueba oficial de la Fórmula 1 había sido José María "Pechito" López, en 2003, a bordo de un Renault, cuando se pensó que obtendría una butaca permanente. Sin embargo, eso finalmente nunca se concretó.
Hoy, 22 años después de aquella prueba de López, un argentino, Franco Colapinto, volvió a formar parte de una prueba oficial de un auto de Fórmula 1.