Histórico: Ferrari presentó a Lewis Hamilton como nuevo piloto de F1

Con una presentación haciendo alusión a los siete títulos del británico, Ferrari le dio la bienvenida al piloto proveniente de Mercedes.

Histórico: Ferrari presentó a Lewis Hamilton como nuevo piloto de F1

Editó: Juan Manuel Serra

 Vestido con la elegancia de los italianos, el máximo ganador de la historia de la Fórmula 1 dio un nuevo paso en su carrera, cumpliendo su sueño de correr para Ferrari, en un movimiento histórico para el piloto que hizo historia con Mercedes.

Este lunes, la icónica escudería de la Fórmula 1 presentó a Lewis Hamilton como nuevo piloto, en la búsqueda por volver a conseguir un título mundial.

 "Hay días que sabes que recordarás para siempre, y hoy, como piloto de Ferrari, es uno de ellos. He tenido la suerte de cumplir metas que parecían inalcanzables, pero siempre soñé con correr vestido de rojo", expresó el siete veces campeón de F1. 

En su primer día en Maranello, el máximo campeón (comparte el trono con un tal Michael Schumacher), se mostró entusiasmado por la temporada que comenzará, en la que compartirá equipo con Charles Leclerc, con la misión de que Ferrari vuelva a consagrarse campeón.

 "Hoy comienza una nueva era para este equipo icónico, y estoy ansioso por escribir nuestra historia juntos", afirmó Hamilton, quien tuvo un día cargado, tras reunirse y conocer al Team Principal de Ferrari, Frederick Vasseur, a los responsables técnicos del equipo, Loïc Serra y Jérôme D'Ambrosio y el ingeniero de pista con el que trabajará, Riccardo Adami. También pasó con el simulador de Ferrari, herramienta clave para preparar las carreras. 

En la presentación, Hamilton lució un traje negro con un sobretodo del mismo color, demostrando seriedad, al mejor estilo italiano, posando con una icónica Ferrari F40, y una tradicional villa italiana, que contaba con siete ventanas abiertas, un simbolismo en alusión a los siete títulos del británico.

Hamilton y Ferrari cerraron un acuerdo multianual, con un sueldo anual de 100 millones de dólares, en todo concepto, salario, patrocinio, derechos de imagen y bonificaciones. De esta forma se convierte en uno de los pilotos mejores pagos de la historia del equipo italiano. 


Esta nota habla de: