Denver Nuggets se consagró anoche por primera vez en su historia campeón de la NBA tras derrotar como local por 94 a 89 a los Miami Heat y cerró así la serie final por 4-1.
Los Nuggets conquistaron su primer anillo en sus 47 años en el quinto juego para liquidar la eliminatoria y dejar sin chances a Miami, que se ilusionó cuando había igualado la definición por 1 a 1.
Nuggets Nation... we know how you're feeling BUT LET US KNOW %uD83D%uDDE3%uFE0F pic.twitter.com/zTvEKkLguB
Más allá de los números, sus apariciones se dieron cuando el partido lo necesitaba: en los momentos importantes siempre estuvo. Detrás de él figuran en las estadísticas, Michael Porter con 16 puntos y 13 rebotes y el canadiense Jamal Murray con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de las contribuciones de Kevin Caldwell-Pope y Bruce Brown con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Las estadísticas respaldaron a los Nuggets en esta fantástica temporada en la que lograron el primer lugar de la Conferencia Oeste y dejaron por el camino sucesivamente en las eliminatorias a los Timberwolves de Karl Anthony Towns (4-1), a los Suns de Kevin Durant (4-2) y los Lakers de LeBron James (4-0), antes de "ejecutar" a los Heat de Jimmy Buttler y Bam Adebayo por otro 4-1.
Y como broche de oro Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una edición de play offs como la que concluyó este lunes 12 de junio histórico para Denver.