Independiente Rivadavia y Godoy Cruz jugaron un clásico intenso en el Bautista Gargantini, pero escasearon las ocasiones de gol y todo terminó 0 a 0.
El histórico clásico entre La Lepra y el Tomba terminó sin goles
Por primera vez en la historia, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino, esta vez por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, y el nivel de juego no estuvo a la altura de las grandes expectativas que había en este duelo y por eso todo terminó 0 a 0.
El clásico se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Darío Herrera, asistido desde el VAR por Germán Delfino, quienes tuvieron una actuación discreta.
La Lepra venía de debutar con un buen triunfo por 2 a 0 como visitante frente a Lanús, mientras que el Tomba había iniciado su camino con una derrota como local por 1 a 0 ante Barracas Central.
Durante el primer cuarto de hora se vio un partido parejo, con Godoy Cruz manejando la posesión de la pelota, pero sin encontrar los caminos para generar peligro en el arco rival.
Ver: Bomba en Boca: Pol Fernández avisó que se quiere ir
A los 19 minutos llegó la primera ocasión de gol y fue para el Tomba, cuando Nahuel Ulariaga recibió en el área un pase bombeado, controló y definió con un derechazo que se fue apenas desviado, rozando el palo derecho del arco custodiado por Gonzalo Marinelli, aunque el juez de línea terminó levantando la bandera marcando offside.
El trámite del encuentro no cambió hasta la media hora de la primera parte, aunque de a poco se fue haciendo más friccionado, como todo clásico.
Las ocasiones de gol escasearon en el primer tiempo del clásico y así Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se fueron al descanso empatando 0 a 0.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo mantuvieron la tónica de la primera parte, aunque la Lepra se adelantó un poco más en el campo de juego.
A los 17' llegó la primera insinuación de peligro de Independiente, cuando Juan Ignacio Cavallaro recibió en el sector derecho del área y sacó un remate de volea que fue bloqueado justo a tiempo por Tomás Conechny.
Ver: Maipú dejó pasar una gran chance y perdió ante San Miguel
Godoy Cruz respondió a los 24 minutos, con un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Conechny con un zurdazo que superó la barrera pero se terminó yendo por arriba del travesaño.
A los 28 minutos volvió a avisar el Tomba, cuando Tomás Badaloni apareció por el segundo palo para conectar un centro pasado desde la izquierda y con Marinelli ya sin chances su cabezazo se fue alto.
Independiente una clara a los 36 minutos, cuando Matías Reali desbordó por la derecha y la picó para Diego Tonetto, quien entraba solo por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que bloqueó Lucas Arce en la puerta del área chica para salvar a Godoy Cruz.
A los 42 minutos el que lo tuvo fue el Tomba, cuando Conechny recibió por el sector izquierdo del área y sacó un zurdazo que atajó providencialmente Marinelli para desviar al pelota al tiro de esquina.
Tres minutos después volvió a avisar Godoy Cruz, con un tiro de esquina desde la izquierda que encontró a Federico Rasmussen en el área, quien metió un cabezazo que se fue alto.
A los 48, Badaloni se la bajó de cabeza a Martín Pino, quien entró solo al área y cuando sacó el derechazo fue bloqueado justo a tiempo por Francisco Petrasso.
Finalmente, la Lepra y el Tomba no se sacaron ventajas y todo terminó sin goles en la Catedral. En la próxima fecha, Independiente visitará a Sarmiento de Junín, el domingo 26 de mayo a las 17.30, mientras que Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo el sábado 25 a la misma hora.