El elenco Vasco venció por penales al Mallorca, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y se coronó campeón de la Copa del Rey como lo había hecho en 1984.
Histórico: Athletic de Bilbao gritó campeón tras 40 años
Athletic Club de Bilbao venció este sábado al Mallorca por penales por 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón de la Copa del Rey después de 40 años.
Así, el elenco vasco dirigido por Ernesto Valverde le puso fin a una mala racha ya que, después de consagrarse campeón en 1984, llegó seis veces a la final y perdió todas, hasta que en la séptima ocasión pudo quedarse con el trofeo.
Mallorca pegó primero en la gran final, cuando a los 21 minutos Daniel Rodríguez abrió la cuenta y así el equipo de Javier Aguirre se fue al descanso ganando por 1 a 0.
Ver: Video: volvió el Dibu y no la pasó nada bien en el empate del Aston Villa
En la segunda parte, apenas 5 minutos tardó el Athletic de Bilbao en empatar el partido, con el tanto de Ohian Sancet que terminaría siendo definitivo en tiempo reglamentario.
En la prórroga no hubo emociones y así la definición fue a los penales, donde Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Alejandro Berenguer marcaron para Athletic de Bilbao, mientras que para el Mallorca anotaron Vedat Muriqi y Antonio Sánchez y fallaron Manu Morlanes y Nemanja Radonjic.
Ver: La bomba que sacude a River: ¿Marcelo Gallardo presidente?