El Xeneize, que hizo historia al ser el primer equipo argentino en llegar a la final de la Copa Libertadores femenina, cayó por 4 a 1 frente a Palmeiras en el estadio de Liga de Quito y se colgó la medalla plateada.
Boca, subcampeón de la Libertadores tras una participación histórica
Boca Juniors cerró este viernes su histórica participación en la Copa Libertadores femenina, convirtiéndose en el primer equipo argentino en jugar la final de la competición continental, cayendo por 4 a 1 frente a Palmeiras, que por primera vez se coronó campeón del torneo sudamericano que en esta edición se jugó en Ecuador y la sede de la final fue el estadio de Liga de Quito.
El conjunto brasileño comenzó ganando temprano, ya que a los 5 minutos Ary Borges aprovechó un grosero error defensivo para poner el 1 a 0. Las Xeneizes reaccionaron rápido, ya que a los 13 minutos Brisa Priori lo igualó con un tanto que tuvo suspenso, ya que en primera instancia se marcó posición adelantada y el VAR rectificó y se fueron al descanso igualadas 1 a 1.
La segunda parte fue toda del Palmeiras, que recuperó la ventaja a los 4 minutos con el gol de Byanca Brasil; estiró diferencias a los 13 minutos, con el tanto de Poliana Barbosa, y lo liquidó en el final, a los 44 minutos, con el tanto de Beatriz Zaneratto.
Ver: Los Murciélagos vencieron a Brasil y son campeones de la Copa América
Aunque la derrota duele en el conjunto de Jorge Martínez, no deja de ser una participación histórica ya que hasta esta edición, las mejores actuaciones de los clubes nacionales en el torneo habían sido el tercer puesto del propio Boca en 2010, de la UAI Urquiza en 2015 y de River Plate en 2017.
"Simplemente gracias. Cuando pase el dolor de la derrota tomarán conciencia del torneo histórico que hicieron y de lo alto que llevaron a Boca.
Felicitaciones, Gladiadoras. Siempre un orgullo Xeneize", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal.
Ver: La leyenda mundial que le pidió a Riquelme que lo invite a la Bombonera