La cuarta división del Xeneize venció por 2 a 0 a Independiente del Valle en la gran final de la Copa Libertadores Sub-20 que se jugó en Chile. Por primera vez en la historia, Boca gana el trofeo continental a nivel juvenil.
Histórica consagración de Boca en la Copa Libertadores Sub-20
Boca Juniors se consagró este domingo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 por primera vez en su historia, al vencer por 2 a 0 a Independiente del Valle en la gran final del torneo continental que se jugó en La Serena, Chile.
El partido se jugó en el estadio La Portada, donde se hizo presente para acompañar a los pibes nada menos que Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo del Xeneize, y terminó celebrando la consagración del equipo dirigido por Silvio Rudman.
Después de un primer tiempo parejo y cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Boca Juniors dio el golpe para irse a las duchas en ventaja.
Es que a los 44 minutos apareció en el área Ignacio Rodríguez para meter un cabezazo tremendo y de esta manera establecer el 1 a 0 en favor de Boca.
Ver: Boca fue contundente y venció a Gimnasia en La Plata
Y el envión de ese gol no se detuvo con el descanso, ya que el equipo de Rudman salió con todo a jugar el complemento y a los 2 minutos Rodríguez aprovechó un rebote para marcar su doblete y liquidar las cosas en favor de Boca.
Así, el Xeneize se consagró campeón de la Libertadores Sub-20 por primera vez en su historia y se sacó la espina de la final perdida en el año 2011, la única jugada por el club hasta hoy.
Ver: El polémico video de Los Pumas que despertó la furia en Twitter