Godoy Cruz tiene una historia particular con el equipo del Viaducto, que incluso se remonta al primer ascenso del Expreso a Primera División.
La maldición del Tomba contra Arsenal
Godoy Cruz tiene una serie de historias muy curiosas cada vez que le tocó jugar contra Arsenal. De hecho, este enfrentamiento ha sido desde el 2006 en adelante una sucesión de hechos desafortunados, generalmente para el Tomba. Algo así como una especie de maldición.
Debut de local, incidentes y suspensión
La primera vez que el Expreso jugó de local en Primera División, tras el histórico ascenso de la temporada 2005 / 2006, fue justamente ante los de Sarandí. El equipo del Chocho Llop venía de debutar en la máxima categoría con una injusta derrota contra Argentinos Juniors y quería recuperarse.
Pero esa tarde del sábado 12 de agosto del 2006, lo que menos hubo fue fútbol. La barra brava de Godoy Cruz suspendió el partido porque no habían llegado a un acuerdo por las entradas a favor de parte de la dirigencia, ni con el monto de dinero que le pidieron al plantel. Por eso la Banda del Expreso comenzó a tirar piedras apenas dio inicio el partido, hubo represión policial y el juez dijo basta a los 15 minutos de juego. Luego, el partido se completó varias semanas después, y ganó el Tomba 2 a 1.
Contenido relacionado: Arsenal no viajó a Mendoza y el partido ante el Tomba se postergó
La despedida del ídolo
El último partido oficial que jugó Daniel Oldrá fue contra Arsenal, en el marco del reducido por el segundo ascenso del Nacional B. Fue el 27 de abril del 2002, con una trabajada victoria de Godoy Cruz por 2 a 1. Eso sí, la revancha no fue la esperada y el Expreso fue eliminado con una contundente derrota por 4 a 1. Ese año el equipo de Sarandí ascendió a Primera.
Lejos de casa
Uno de los tres partidos que Godoy Cruz jugó de local en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis fue contra Arsenal, a finales de abril del 2011. Además de la localía en La Punta, el Viaducto aplastó al Tomba por 4 a 1.
Producción periodística: Matías Nicolás Sosa