Cerca de 20 mil personas asistieron al Malvinas Argentinas para presenciar el empate entre Godoy Cruz y Newell´s.
Emoción y ovación al Morro: así fue la vuelta de los hinchas del Tomba
Godoy Cruz vivió este sábado una increíble fiesta popular en el Estadio Malvinas Argentinas. El Tomba volvió a jugar con público luego de casi 600 días, ya que el último partido con hinchas había sido en febrero del 2020.
Contra Newell´s, cerca de 20 mil hinchas del Expreso dijeron presente en el estadio provincial, tras la habilitación del Gobierno de la Nación para asistir a espectáculos masivos al aire libre.
Los simpatizantes fueron llegando desde temprano al recinto provincial, ubicado en el corazón del Parque General San Martín. ¿Lo curioso? En los controles no pidieron la aplicación CuidAr ni el certificado de vacunación, tal como estaba estipulado. De esa forma, los hinchas ingresaban presentando la entrada (o el carnet de socio) y el DNI.
La expectativa de los simpatizantes del Bodeguero pudo verse claramente. Antes de pandemia, el promedio de asistencia era de no más de 8 mil espectadores.
Contenido relacionado: El Tomba remontó un partido complicado a pura alma y fútbol
No obstante, ahora, luego de un año y medio sin poder ir a la cancha, y aprovechando el envión positivo del equipo de Diego Flores, los fanáticos de Godoy Cruz acudieron de forma masiva para alentar al equipo.
¿Lo malo? El regreso del público motivó que el Tomba dejara el estadio Feliciano Gambarte, su verdadera casa, para mudarse nuevamente al frío e incómodo Malvinas Argentinas.
Homenaje al Morro
Los hinchas de Godoy Cruz no se olvidan de sus ídolos. Por eso a los 18 minutos del primer tiempo, los simpatizantes homenajearon a Santiago García entonando una canción en memoria del goleador uruguayo.
A los 22 minutos, en tanto, el recuerdo fue para el Loco Julio, el referente de los hinchas del Expreso, fallecido en el 2020.