Los ultras del equipo parisino arribaron a la sede del París Saint Germian para criticar a la dirigencia por el nivel del equipo y para cantar contra Lionel Messi.
¡Insólito! Hinchas de PSG se juntaron en el club para insultar a Messi
Una situación realmente increíble se vivió en el mediodía de este miércoles en la ciudad de París. Un numeroso grupo de hinchas del Paris Saint Germain se congregó en la sede del club y comenzaron a cantar criticando a la dirigencia del club.
Además, los hinchas parisinos cantaron insultando fuertemente a Lionel Andrés Messi, quien fue suspendido por el PSG el día de ayer, tras haber viajado sin autorización del club a Arabia Saudita, por compromisos comerciales. La suspensión es de dos semanas sin goce de sueldo, sin poder entrenar y sin poder jugar.
A raíz de esta situación, los hinchas parisinos se mostraron muy disconformes con la actitud de Lionel, quien viajó a Arabia luego de la derrota frente a Lorient del pasado fin de semana. Al día siguiente del partido, Messi y su familia abordaron su avión privado y volaron a Riad, para hacerse cargo de algunos compromisos comerciales que significan mucho dinero para el crack argentino.
Si bien, en principio, Cristophe Galtier, el entrenador de PSG, les había liberado el día posterior al partido, la derrota hizo que hiciera entrenar al plantel. Messi se ausentó y eso enojó al presidente del club, al qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien habría exigido una dura sanción para el argentino.
Ver también: Mundial Sub-20: los partidos en Mendoza tienen día y horario confirmados
Luego de comunicada al jugador la sanción, que no se hizo oficial por la institución, se rompió cualquier relación posible entre la dirigencia del París y la familia Messi. Si bien se sospechaba que Messi no renovaría su contrato que vence en junio próximo, esta situación terminó de quebrar la relación.
¿Dónde jugará Messi la próxima temporada?
Esta mañana trascendió en distintos medios argentinos que Lionel Messi no seguirá la próxima temporada en París, ya que no habría aceptado la propuesta de renovación que tenía en su poder desde hace algunos meses.
La situación deportiva, las críticas que recibe por parte de la hinchada y la distante relación con los directivos, sumado a la sanción que recibió en las últimas horas, provocaron que el capitán argentino decida irse de la capital francesa.
Hace un par de semanas, Messi y su familia viajaron un par de días a Barcelona, la ciudad donde vivieron siempre, junto con 14 valijas, en su avión privado. La gran cantidad de equipaje alimentó los rumores de que estaría cerca de concretar su regreso al FC Barcelona, para la próxima temporada. Sin embargo, la situación financiera de la entidad catalana hacen que el sueño del regreso de Messi sea difícil de lograr.
A raíz de la suspensión impuesta, Leo se perderá los próximos dos partidos de Ligue 1, frente a Troyes y Ajaccio, por lo que solo le quedarían tres encuentros como jugador de PSG. Hoy, el capitán del equipo campeón del mundo tiene solamente la oferta del Al Hilal de Arabia Saudita (alrededor de 500 millones de euros), un sondeo tibio del Inter de Miami y el sueño, con débiles bases, de su regreso al Barcelona.
Te puede interesar: Cuándo y a qué hora juega Godoy Cruz vs. Unión en el Legrotaglie