Los argentinos reclaman en la puerta del hotel donde se encuentran las autoridades de la AFA para que vendan entradas a precios razonables, ya que predomina la reventa a precios exorbitantes.
Video: hinchas argentinos marchan pidiendo entradas para la final del Mundial
Cientos de hinchas de la selección argentina se autoconvocaron para concentrarse este jueves en la puerta del hotel donde se hospedan los dirigentes de la AFA en Qatar para solicitar que se vendan entradas para la final porque están agotadas y predomina la reventa a precios exorbitantes.
Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) están alojados en el Jaasim Tower Hotel y hasta allí fueron los hinchas argentinos para hacer el reclamo que fue convocado a través de grupos de WhatsApp.
"No queremos que nos regalen nada. Sólo conseguir entradas a precios oficiales. Chiqui, no nos quites la ilusión a los que estamos acá. Liberen las entradas. Dejamos todo para estar acá", reclamaron los hinchas al presidente de la AFA.
Ver también: Alerta en Francia por otro jugador con síntomas del "virus del Camello"
Los hinchas aseguran que no quieren que les regalen nada, sino conseguir las entradas al precio oficial: "Fuimos los únicos en ponerle color al Mundial, les toca el momento de ayudar para que la fiesta sea completa", aseguraron.
Ver: Video: Maradona escuchó "Muchachos" y se emocionó
Los precios de la reventa se fueron por las nubes y la más barata la venden desde 4.500 dólares, cuando los valores impuestos por la FIFA van desde los 611 hasta los 1.625 dólares.
El pedido es especialmente para Chiqui Tapia, presidente de la AFA, para que accione ya que otras selecciones pusieron más entradas a disposición de los hinchas.
Leer más: Francia calentó la final: "¿Messi?, el mejor del mundo es Mbappé"
La presión de los fanáticos, que permanecieron en el lugar cerca de dos horas, generó que un allegado a la AFA prometiera una respuesta de la entidad este viernes a las 10:30 hora local.
Los hinchas sin tickets elaboraron un listado y en base a ello la AFA asignará un boleto por número de pasaporte a partir de un remanente que será destinado por la FIFA, cuya cantidad no fue precisada.
Los argentinos exigieron a la AFA que imite la decisión de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que puso a disposición de sus hinchas unas 13.000 entradas para la semifinal con Francia.
Los directivos franceses, por su parte, tomaron una medida similar y vendieron los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales.