Los familiares de la víctima descartan el suicidio. La Justicia le pidió al club medidas de seguridad para que River pueda jugar el miércoles.
Familiares del hincha de River fallecido descartan suicidio y apuntan al club
El pasado sábado se conoció la noticia de que un hincha, identificado como Pablo Marcelo Serrano de 53 años, había fallecido tras caer desde la tribuna Sívori Alta en el Estadio Monumental mientras se jugaba el partido entre River y Defensa y Justicia por la fecha 19.
Desde el club de Núñez alegaron ante la Justicia que la víctima por sus propios medios intenta subirse a la baranda y asume una postura peligrosa que termina en tragedia. Por otro lado, rescataron que en esta caída del hincha no hubieron heridos.
Sin embargo, el hermano de la víctima, en una entrevista televisiva, explicó que se trató de un accidente y no de un suicidio: "La explicación es que fue una tragedia, un accidente. Estaba teniendo problemas, no tenía mucha fuerza en la mano y, seguramente, al intentar treparse a esa baranda, perdió el equilibrio y no se pudo sostener".
Ver: Tragedia en el Monumental: el hermano de Pablo descartó un suicidio
Por otro lado, su hija que se encontraba en la cancha pero en otra tribuna escribió en sus redes: "Mi papá no se suicidó, jamás haría algo como eso y menos sabiendo que estoy yo en el mismo lugar. No entiendo por qué están tan molestos tratando de creer que fue así".
Las medidas de seguridad que deberá tomar el Monumental
El fiscal a cargo del caso Celsa Ramírez le exigió al club de Núñez a reforzar las medidas de seguridad en el estadio con el objetivo de minimizar los riesgos a los presentes. De esta forma la dirigencia tendrá 24 horas para crear un plan de contingencia.
Según informó Infobae, para el partido del miércoles por Libertadores, donde el "Millonario" recibirá a Fluminense, se cree que dispondrán de un cordón humano en las tribunas Sívori y Centenario para evitar que los hinchas se puedan trepar.
Por otro lado, habrán señaléticas, la voz del estadio y las pantallas que recordarán las medidas de seguridad. También habrán punteros láser, para los hinchas que no cumplan con las medidas de seguridad, al ser apuntados las cámaras del estadio los fotografiarán y recibirán sanciones: "Los operadores le tomarán una foto de alta definición para identificarlos y, en caso de ser socios, multarlos por el peligro que generan así mismos y a terceros".
Fuente: Infobae
Leer:Qué dice la autopsia del hincha que cayó de la tribuna en el Monumental