Pablo Troncoso no quiso dejar pasar la oportunidad de "dejar mi granito de arena". Los hinchas del Expreso se movilizaron de forma masiva y conmovedora para dejar la Bodega como nueva.
Es fanático del Tomba y vino desde Buenos Aires a pintar el Gambarte
Pablo Troncoso es una hincha fanático de Godoy Cruz que vive en Buenos Aires. Nació en Mendoza y vive en la Ciudad de la Furia desde hace casi dos décadas. Tiene 38 años y además de ser plomero y gasista, trabaja como vendedor en el rubro de la construcción.
La emoción de la vuelta al estadio Feliciano Gambarte por parte del equipo dirigido por Sebastián Méndez para los partidos contra Arsenal, Central Córdoba y Banfield (en principio) movilizó la mayor de sus pasiones. Así que no lo dudó, se enteró de la convocatoria abierta para colaborar con el embellecimiento de la Bodega y se vino manejando con su familia a Mendoza.
"Pocas veces había habido una oportunidad para colaborar, era ahora o nunca", le contó Pablo al POST. "La decisión se tomó muy rápido. Salió la chance de venir, pedí en mi trabajo unos días que me debían de las vacaciones, hablé con la gente de la AgruPasión por el Barrio para colaborar y me vine", agregó.
Contenido relacionado: Cabinas nuevas, luces nuevas y tribunas pintadas en el Gambarte
Llegó el jueves al mediodía y por la tarde ya estaba en el Feliciano Gambarte dando una mano. Este viernes por la mañana estuvo en el primer turno de hinchas que fueron a seguir pintando las tribunas. La fila de simpatizantes dispuestos a dar una mano era larguísima, el orden impecable, la pasión interminable.
"Es una chance única de colaborar y dejar el granito de arena. También me puse a disposición con mi oficio por si hay que hacer alguna instalación de algún artefacto o algo", contó Pablo.
La situación es paradójica y potencia mucho más el amor de los hinchas por el Expreso. Es que están dejando el Gambarte como nuevo, pero por el contexto de pandemia no podrán presenciar ninguno de los tres partidos que el Tomba jugará en su casa.
Respecto a eso, Pablo Troncoso no titubea y afirma con total seguridad: "Es duro, pero sabemos que es pasajero, que en algún momento volveremos a ver a Godoy Cruz en cualquier cancha como era antes, y que vamos a volver a jugar de local en nuestra cancha. Lo importante es que se vuelva al Barrio, de donde nunca se debió salir".
Además reflexionó: "Estar en casa es algo que al hincha le va a hacer muy bien después del golpe durísimo del Morro García, de no tener al Loco Julio... y cumplir 100 años en casa, es impagable".
"Quisiera quedarme al partido., sería un sueño volver a vivir lo que vivía de niño a los 8 años cuando me escapaba de casa, sin decirle a los viejos para entrar al Gambarte, era una hermosa sensación. Pero bueno, con el hecho de colaborar en algo, así sea dar un pincelazo, es más que suficiente", concluyó.
Fotos: Pablo Troncoso, AgruPasión por el Barrio y La Página Bodeguera.