El hijo de una leyenda de Boca es refuerzo de un club mendocino

En una semana comenzará el torneo y uno de los tres mendocinos que peleará por el ascenso al Nacional sumó a un futbolista con un apellido histórico.

El hijo de una leyenda de Boca es refuerzo de un club mendocino

El próximo fin de semana comenzará el torneo Federal A 2024, edición que tendrá a tres clubes mendocinos compitiendo con la ilusión del ascenso a la Primera Nacional, y los tres se han mostrado muy activos en el mercado de pases, incorporando un buen número de refuerzos.

Y en los últimos días, uno de estos equipos incorporó a un futbolista que tiene un apellido histórico para el fútbol argentino, ya que es el hijo de una leyenda de Boca Juniors, quien llega tras una experiencia muy enriquecedora en Europa.

Se trata de Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del Mono, icónico arquero que marcó una época en el Xeneize, quien se sumó al plantel de Gutiérrez Sport Club gracias a la recomendación de un ídolo del Celeste.

Al igual que su papá, también es arquero, y llega al Perro después de un paso por el SS Misano de Italia, el cual considera "muy positivo, dado que pude sacar cositas, aprender de una escuela muy buena a nivel arqueros como es la italiana".

Ezequiel Navarro Montoya, nuevo arquero del Cele.

"También conocer un fútbol muy parecido al nuestro, en cuanto a lo físico, la intensidad y por cómo se vive, así que la verdad fue una experiencia muy positiva para mi carrera en la cual aprendí mucho", relató en diálogo con el Post.

Ver: Jugó con un campeón mundial y llegó a Gutiérrez desde una liga exótica

En su arribo al club mendocino estuvo involucrado una de las figuras del ascenso logrado hace poco: "Mi llegada a Gutiérrez tuvo mucho que ver con Pity Aracena, que fue compañero mío en Almagro", reveló Navarro Montoya sobre el arquero que tiene dos ascensos en sus espaldas con la camiseta Celeste.

"Tengo una gran relación con él, no sólo es un excelente deportista y un gran arquero, sino que es una mejor persona, y bueno él fue el que me recomendó al club y en base a eso me puse en contacto con la gente de Gutiérrez, que la verdad es gente de 10, de primer nivel, y así se acordó mi llegada", agregó el arquero de 25 años sobre su vínculo con el hoy portero de Huracán Las Heras.

El flamante arquero de Gutiérrez pasó por varios clubes de Europa.

Navarro Montoya analizó que "Gutiérrez está preparado para afrontar este desafío en un torneo tan duro como el Federal A, esta semana que me ha tocado trabajar con los chicos me han dejado todos muy buena impresión, se ha visto un plantel fuerte, un grupo unido, que eso es fundamental para afrontar esta clase de torneos tan largos y tan duros".

Finalmente, agregó que en lo personal buscará "aportar al equipo lo que he podido aprender de las distintas escuelas en las que me ha tocado participar, tanto en Argentina como en Europa, y en lo grupal creo que es el objetivo de todo equipo del ascenso, pelear arriba, intentar clasificar al Reducido y dejar el nombre de Gutiérrez lo más alto posible".

Ezequiel junto a su papá, en la escuelita que tiene el Mono en Buenos Aires.

Ezequiel Navarro Montoya llega a Gutiérrez con vasta experiencia, tras haber pasado por varios clubes españoles como Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Socuéllamos y Xerez CD; equipos del ascenso como Guaraní Antonio Franco, Villa Dálmine y Almagro; y en el último año estuvo en el SS Misano de Italia.

Ver: Videos: Castellanos la rompió con un doblete y Lazio volvió al triunfo

Además, formó parte del proceso de la Selección Argentina Sub-20 en la preparación para el Mundial Corea del Sur 2017, donde compartió con dos campeones del mundo como Nahuel Molina y Cristian Romero, y también con Tomás Conechny, ahora en Godoy Cruz.

Los refuerzos de Gutiérrez

Arqueros: Ezequiel Navarro Montoya (SS Misano).

Defensores: Santiago López (Argentino de Merlo), Agustín Albano (Colón de San Justo), Elías Medeiro (Defensores de Evita), Pablo Peña (Kaldunborg de Dinamarca), Ismael Quiles (San Martín de Tucumán).

Volantes: Iván Smith (Barnechea de Chile), Fabrizio Almeida (Atlético Argentino), Juan Barrenechi (Cúcuta Deportivo), Lucas Comachi (Differdange de Luxemburgo), Franco Moreno (Independiente de Chivilcoy), Enzo López (Argentino de Alvear).

Delanteros: Roger Miranda (FADEP),  Martín Comachi (Flandria), Jesús Vera (Puntarenas de Costa Rica), Cristian Estigarribia (Sol de América).

Esta nota habla de: