Maximiliano Bauza, hijo del Patón, dio detalles del estado de salud del exentrenador de la Selección argentina y aclaró que no padece mal de Alzheimer sino una enfermedad similar.
"Nos duele": el hijo del Patón Bauza dio detalles de su estado de salud
A mediados de mayo pasado el fútbol argentino se vio sacudido con la noticia que dio el popular relator Juan Manuel Pons, al revelar que Edgardo Bauza, exentrenador de la Selección argentina y ganador de dos ediciones de la Copa Libertadores, con Liga de Quito y San Lorenzo, padece una enfermedad neurodegenerativa y este jueves su hijo Maximiliano habló con un medio partidario del Ciclón y dio detalles de su estado de salud.
Como San Lorenzo visita a Newell's, el medio "La Cicloneta" aprovechó la estancia en Rosario para entrevistarlo y allí comenzó diciendo que lo que tiene "no es Alzheimer", y explicó que la enfermedad que padece se llama demencia frontotemporal (DFT), a la vez que aclaró que "lo más importante que quiero que se sepa es que mi viejo está bien, está contenido, está tranquilo".
Luego agregó que "lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su actual pareja), que está con él allá. Él se queda en Quito. Quiero que se queden tranquilos que él está bien, está cuidado. Obviamente está totalmente fuera del ruedo y atravesando esto. Pero bueno, lo estamos acompañando y está bien. Eso más o menos es lo que quiero dejar: que está bien".
Ver: Adidas sorprende con una foto que confirmaría que Chile jugará el Mundial
Más allá de eso, Maximiliano Bauza reconoció que "obviamente, a todos nos duele lo que está pasando, pero hay que aceptarlo, acompañarlo y llevarlo. Estar con él".
Cabe destacar que el Bambino Pons, de estrecha relación con el extécnico de la Selección, San Lorenzo, Rosario Central y Liga de Quito, entre otros equipos, explicó hace poco menos de un mes que Edgardo "tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado", ya que la DFT es una forma de demencia similar al mal de Alzheimer.
Además, el relator contó que la enfermedad se hizo notoria después de ganar la Copa Argentina 2018 con Rosario Central, cuando empezó a confundirse con los horarios de los entrenamientos y los días libres que le daba a sus jugadores.
Ver: El histórico club inglés que tiene en la mira a Franco Armani
En septiembre del año pasado, el representante de Bauza informó su retiro y luego el propio exentrenador emitió un comunicado confirmando que dejaba la actividad profesional por cuestiones de salud.