Hernán López Muñóz se irá de Godoy Cruz y pasará a ser futbolista de San José Earthquakes.
Confirmado: la estrella del Tomba se va al peor equipo de Estados Unidos
Los rumores de los últimos días se hicieron realidad y Hernán López Muñóz dejará de ser futbolista de Godoy Cruz en los próximos días. El "distinto" del Tomba será en breve jugador de San José Earthquakes, de la Major League Soccer.
La operación se hará por el 100% del pase del ex River Plate, por un total de 7 millones de dólares. El Expreso posee el 50% de la ficha de HLM y por la venta le entrarán 3 millones y medio de dólares. El resto será para el conjunto Millonario. En tanto que el Bodeguero también tiene derechos federativos y formativos, que la institución mendocina adquirió por 1 millón de dólares en agosto del año pasado.
De acuerdo a Wikipedia, el mediapunta de 23 años disputó con la camiseta del Tomba un total de 51 partidos, entre Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 7 goles y 6 asistencias. Fue clave en el protagonismo que tuvo Godoy Cruz en los últimos campeonatos y se convirtió desde su llegada en una pieza clave en la estructura de Daniel Oldrá.
Ver más: La figura de Godoy Cruz que estaría cerca de emigrar a la MLS
Tras las derrotas contra Boca y Vélez, esta última implicando la eliminación de la Copa de la Liga, el futbolista fue maltratado por algunos simpatizantes en las redes sociales, como consecuencia de la desilusión que sufrieron los hinchas del Expreso, aunque la mayoría salió a bancar a la estrella del equipo.
Ahora, López Muñóz se irá al peor equipo de la liga de Estados Unidos, ya que los Earthquakes (en español, Terremotos, curiosamente), marchan último en la Conferencia Oeste, con 3 unidades producto de un triunfo y 8 derrotas. En la Conferencia Este, donde está el Inter Miami de Lionel Messi, el colero es New England Revolution, con 4 puntos.
Hernán López Muñóz, sobrino nieto de Diego Maradona, es el tercer futbolista que pasa de Godoy Cruz al fútbol estadounidense: Franco Negri llegó a Inter Miami y Martín Ojeda fue vendido a Orlando City Soccer Club.