Carlos Izquierdoz, capitán del Xeneize, y Sebastián Prediger, su par del Matador, palpitaron la definición y respondieron de manera particular cuando les consultaron por el favorito al título.
¿Hay favorito en la final? Particular cruce entre los capitanes de Boca y Tigre
Este domingo se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, la gran final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca Juniors y Tigre, desde las 16, y este sábado los capitanes de ambos equipos, Carlos Izquierdos y Sebastián Prediger, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en conjunto para empezar a vivir la gran definición.
En primer lugar, ambos jugadores coincidieron en que sus equipos llegaron merecidamente a esta instancia. Izquierdoz señaló la importancia de la final "ante un rival complicado, duro. Si los dos estamos acá es porque hicimos las cosas bien y seguramente lo merecemos". En ese sentido, Prediger coincidió: "Tanto Boca como nosotros tuvimos merecimientos para llegar a esta instancia. Es muy loco estar en esta final seis meses después de haber ascendido".
Luego, tuvieron respuestas muy particulares cuando se les consultó sobre quién es el favorito a quedarse con el trofeo, luego de que ambos se elogiaran mutuamente.
Ver: El dato de la era Battaglia que ilusiona a todo Boca para la final
Prediger no dudó y respondió que "la realidad es que, sin dudas, el candidato para todos es Boca", aunque rápidamente avisó que "vamos a hacer nuestro trabajo y ojalá le demos una alegría a la gente".
En un tono similar, tratando de tirarle la responsabilidad al rival, Izquierdoz dijo que considerar como favorito al Xeneize "lo dicen ustedes. Nosotros estamos acá y somos conscientes de que tenemos un rival enfrente que hizo muchos méritos. Lo jugamos como una final, arrancamos en las mismas condiciones".
Luego, el capitán del Matador no ocultó su ilusión: "Me imagino festejando, tengo muchas ganas de hacer un gran partido y darle un titulo mas a este club. A la gente siempre le agradezco, sé que están haciendo un esfuerzo muy grande".
Ver: Gol, lágrimas y ovación en la emotiva despedida de Di María del PSG
Finalmente, el Cali consideró que "el hecho de poder conseguir otro título con esta camiseta es el sueño de cualquiera" y deseó que "ojalá que podamos hacer un gran partido y disfrutarlo".
Foto principal: publicada en Olé