Luego de su quinto puesto en el Gran Premio de España, el piloto se mostró frustrado y no escondió su sentir.
Se hartó de Ferrari: la frase de Carlos Sainz que resuena en la Fórmula 1
Este domingo se disputó el Gran Premio de España de la Fórmula 1 y una vez más, como ya es costumbre, el ganador fue el neerlandés Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz terminó masticando mucha frustración con un quinto puesto que le dejó un gran vacío ya que quería lucirse en su tierra natal y tenía el sueño de, al menos, subirse al podio, pero los problemas con Ferrari continúan y no pudo ocultar su hartazgo.
Pasó otra fecha más en la que el monoplaza de la escudería italiana no tuvo el ritmo necesario para subirse al podio y por eso Sainz terminó detrás de los dos Red Bull y los dos Mercedes, por lo que luego de la carrera tomó contacto con la prensa y expresó su malestar.
"Las cinco primeras vueltas de la carrera he ido pisando huevos", se quejó el piloto español en diálogo con Dazn, y agregó que "cuando Hamilton pasó a Stroll, apreté y fue más lento que antes", mostrándose muy frustrado.
"Ahí ya sabía que iba a ser un día difícil", prosiguió Carlos Sainz, y agregó que "no he podido tratar mejor el neumático y aún así hemos degradado mucho".
Al ser consultado sobre sus sensaciones tras otro domingo desastroso de Ferrari, aseguró que terminó "frustrado". "No deprimido, pero en casa te apetece lucirte. Si toda una carrera defensiva, pues te defiendes, pero no he podido hacerlo. Sólo pude atacar en la salida y Max lo defendió muy bien".
Ver: Verstappen arrasó en el Gran Premio de España y sumó una nueva victoria
Para finalizar, usó las palabras de su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, para graficar el presente del equipo: "Tenemos tramos decentes y otros dramáticos. Y no sabemos por qué. Vamos a la expectativa con nuestro propio coche. No encontramos la explicación".
Ver: Fernando Alonso deja en ridículo a Red Bull y causa sensación en la Fórmula 1