La Selección argentina masculina de handball cayó 25-23 y se quedó sin chances de avanzar a cuartos de final.
Derrota ante Brasil y eliminación para Los Gladiadores
La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, se quedó este jueves sin chances de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder el clásico sudamericano ante Brasil por 25-23, en la anteúltima fecha del grupo A.
Los dirigidos por el español Manolo Cadenas sufrieron un duro golpe ya que se trataba de uno de los duelos que podía pelear, dentro de una zona con rivales históricamente inaccesibles para la Albiceleste.
Sin Diego Simonet ni Federico Pizarro la mayor parte del partido por lesiones musculares, Argentina igualmente logró remontar del 11-22 al 21-23 en un puñado de minutos, lo que ilusionó con una recuperación histórica.
Sin embargo, Brasil -que se jugará la clasificación mano a mano contra Alemania en la última fecha- supo sufrir y aguantar, con un gran trabajo de su arquero Leonardo Ferrugem principalmente en los primeros treinta minutos de juego.
Ver también: Las Leonas ganaron contra Japón y sumaron su tercera victoria
"No es suficiente jugar bien un tiempo para ganarle a Brasil, tuvimos jugadores a medio gas y eso nos ha perjudicado. En el segundo tiempo nos fue mejor cuando no los usamos porque pudimos llegar al gol. Diego y Pizarro están bastante lesionados muscularmente y era mejor no utilizarlos, de hecho el equipo respondió de la mejor manera", explicó Cadenas, en declaraciones a TyC Sports.
Ver: Los atletas olímpicos argentinos tendrán cupos para regresar al país
Y agregó: "Todavía no nos hemos ido, pero es muy duro perder partido contra rivales a los que les puedes ganar. El primer tiempo estuvimos en un bajón ofensivo, pero lo dimos todo. Con España es un equipo prácticamente inaccesible para nosotros".