En septiembre del año pasado fue atacado por una patota a la salida de una fiesta en Chacras, estuvo en coma y le dijeron que no podría volver a jugar al handball nunca más.
El emotivo regreso de "Moncho" Pérez tras estar en coma por una paliza
En septiembre del año pasado fue atacado por una patota a la salida de una fiesta en Chacras, estuvo en coma y le dijeron que no podría volver a jugar al handball nunca más.
El 13 de septiembre del año pasado la comunidad mendocina en general y la del handball en particular se vio conmocionada por el cobarde ataque a MoisésPérez, arquero del equipo de la Municipalidad de Maipú quien a la salida de una fiesta en ChacrasdeCoria, fue atacado por una patota que le dio una tremenda paliza que lo dejó en coma.
Por los golpes que recibió fue trasladado rápidamente al HospitalCentral, donde rápidamente lo intubaron y quedó en coma inducido durante un día para luego quedar en sala común. Mientras encaraba la recuperación, los médicos le dijeron que no podría volver a jugar al handball, su gran pasión, algo que al principio significó un duro golpe anímico.
Sin embargo el Moncho, como le dicen sus amigos, no bajó los brazos y luego de ocho meses concretó su regreso, algo que a finales del año pasado parecía imposible, vistiendo la camiseta de Maipú en el Torneo Sur-Centro 2022 que se está disputando en Buenos Aires y donde el equipo mendocino está esperando otros resultados para saber si se clasifica a semifinales.
"Es una emoción increíble volver a estar acá, volver a poder jugar, porque la pasé realmente mal, casi no la cuento y me costó mucho volver a entrenar, mis compañeros me bancaron un montón, el técnico, todos, me trajeron prácticamente de buena onda", dijo en diálogo con la Confederación Argentina de Handball.
Volver a jugar contra todo pronóstico médico
En septiembre del año pasado, Moisés Pérez recibió una brutal golpiza que le dejo heridas graves y un diagnóstico claro: "no podrá volver a jugar". pic.twitter.com/5ooqX1dXSS
— CAH - Handball Argentina (@CAHandballARG) May 26, 2022
"Agradezco a todos por estar ahora de vuelta y poder vivirlo de vuelta, pensé que no lo iba a hacer nunca más", reconoció.
Finalmente dijo que "las sensaciones son indescriptibles, de estar de vuelta , de volver, porque la pasé fiero de verdad y tuve muchos meses afuera, con muchas cirugías, es un sueño estar acá".
Maipú debutó este martes en el Sur-Centro de Clubes con derrota por 35 a 20 frente a Pinheiros de Brasil y este miércoles venció a USAB de Chile por 30 a 17, donde se dio el regreso de Pérez. El equipo mendocino está segundo en la Zona B con diferencia de gol de -2.
Ahora aguarda por los resultados del partido pendiente de su grupo entre Pinheiros y USAB para ver si queda primero, pero también está atento al resto de los partidos ya que a semifinales pasan los tres mejores primeros y el mejor segundo.