El piloto británico logró una victoria increíble en Arabia Saudita y dio caza al líder que tuvo la Fórmula 1 durante todo el año, a falta de una jornada para definir al campeón.
Hamilton le ganó la "guerra" a Verstappen y lo alcanzó en la tabla
El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo a bordo de su Mercedes sobre el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita. Con este triunfo, el actual campeón de la categoría igualó en puntos en la clasificación general a quien hasta hoy había liderado prácticamente durante toda la temporada, cuando resta una fecha en la temporada de Fórmula 1.
La carrera de hoy significó una encarnizada batalla entre los grandes animadores del año, que incluyó un toque que por poco no deja a ambos fuera de la competencia. La "guerra" también se vivió con intensidad en los búnkers de ambos equipos.
En ese sentido, la disputa entre el heptacampeón del mundo y el holandés vivió en medio oriente uno de sus capítulos más calientes en, donde se intercambiaron adelantamientos y toques en un ambiente de alta tensión en la pista y los garajes.
La cuestionable actitud de 'Mad Max', primero frenando ante el inglés cuando le intentaba superar y después al dejarle pasar -obligado por la FIA- de una manera en la que ha vuelto a adelantarle en la frenada, hicieron temer lo peor en el trazado saudí.
Te puede interesar: Rusia ganó la Copa Davis
Finalmente, Hamilton se puso al frente a falta de seis vueltas para el final para conquistar su octava victoria de la temporada, que deja un panorama sorprendente para la última cita del campeonato la próxima semana en Abu Dabi: los dos aspirantes al título llegarán empatados con 369,5 puntos.
Leer más: Otro bronce para Los Pumas 7's en Dubai