Paleontólogos de la UBA descubrieron en el Valle de Uco restos fósiles de una especie desconocida hasta hoy y todo terminó con un homenaje impensado.
El hallazgo en Mendoza que derivó en un insólito homenaje al Dibu Martínez
Ya están cerca de cumplirse los seis meses de la coronación de Argentina como campeón del mundo luego de vencer en la gran final de Qatar 2022 a Francia, pero la alegría continúa y queda demostrada día a día en diferentes gestos, esta vez desde el ámbito científico con una iniciativa que sorprendió a todos y causó sensación.
Es que dos paleontólogos argentinos descubrieron en la provincia de Mendoza una especie prehistórica a la que decidieron bautizar homenajeando a uno de los ídolos de la Albiceleste, el arquero Emiliano Martínez.
Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, quienes forman parte del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, descubrieron una especie fósil de escuerzo a la cual nombraron Lepidobatrachus dibumartínez.
"Salió a la luz Lepidobatrachus dibumartinez!!! El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 finalmente salió publicado en la prestigiosa 'Journal of Vertebrate Paleontology' nuestro más reciente trabajo, una nueva especie fósil de escuerzo ", publicó Gómez en su cuenta de Instagram.
Ver: Fuerte decisión: Scaloni borró a uno de los líderes de la Selección
Ambos científicos explicaron que buscaron hacer "un sentido homenaje a la selección de fútbol, pero en especial, al arquerazo que defendió la valla argentina una y otra vez".
Los restos fósiles del Lepidobatrachus dibumartinez fueron hallados en la zona de Huayquerías, en el Valle de Uco, y se trata de un escuerzo prehistórico que vivió hace unos 5 millones de años, en el Plioceno Temprano.