El Haka en las tribunas que se ganó el respeto de los mendocinos

Las tribunas del Malvinas Argentinas fueron una fiesta por la histórica presencia de los All Blacks frente a Los Pumas y el público dio una lección de respeto.

El Haka en las tribunas que se ganó el respeto de los mendocinos

Editó: Lucas Burgoa

Este sábado, 8 de julio de 2023, quedará en la historia deportiva de la provincia de Mendoza, ya que por primera vez jugaron oficialmente los All Blacks en nuestras tierras, la que ya habían visitado algunas décadas atrás pero nunca por los puntos, y por eso en las tribunas se vivió una fiesta pese a la derrota de Los Pumas.

En la previa del partido, las casi 40.000 almas que colmaron el estadio Malvinas Argentinas se emocionaron con el Himno Nacional Argentino, que sonó completo y estuvo a cargo de la soprano mendocina Griselda López Zalba.

Minutos después, llegó el momento del tradicional Haka, la danza maorí que identifica a los All Blacks alrededor del mundo, el cual se hizo ante un absoluto silencio del público, que lo vivió también como un acontecimiento histórico ya que, probablemente, la mayoría de los asistentes jamás lo habían visto en vivo.

Y finalizado el partido se dio una situación muy particular cuando parte de la delegación neozelandesa, presente en la Platea Cubierta del estadio, realizó el Haka.

Video edited on Kapwing

Ver: Video: la emoción de Los Pumas en el Himno, en la voz de una mendocina

Lo curioso de este caso, además de darse en la tribuna y no en el campo de juego, es que lo hicieron rodeados de hinchas argentinos, quienes acompañaron en silencio y los despidieron con un efusivo aplauso, dando una lección de respeto al rival.

Ver: Profeta en su tierra: el mendocino Bertranou hizo historia en Los Pumas

Esta nota habla de: