El empresario radial y televisivo dejó la vicepresidencia del Xeneize en medio de una feroz interna con Juan Román Riquelme.
Pergolini, tras la renuncia en Boca: "No pude aportar nada de lo mío"
Mario Pergolini anunció este miércoles su renuncia indeclinable a la vicepresidencia de Boca Juniors en el marco de una feroz interna con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de la institución, encabezada por el ídolo boquense y conformada por ex jugadores de la talla de Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Sebastián Battaglia.
Dentro de todas las diferencias que habían entre ambas partes, la gota que rebalsó el vaso fue la creación de la cuenta "Boca Predio" en Instagram y Twitter, donde el Consejo de Fútbol pretende mostrar desde este sábado la intimidad de todos los trabajos que realicen el plantel profesional y las Inferiores en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza.
¿Por qué le molestó tanto a Pergolini eso? Porque el conductor radial nunca pudo avanzar con su proyecto propio de comunicación institucional. Siempre sintió que Riquelme "le jugaba en contra" y la aparición de "Boca Predio" fue recibida como una provocación y tomada de pelo.
Acá es donde todos sueñan por lo mismo.
— BocaPredio (@BocaPredio) March 30, 2021
Acá es donde el esfuerzo tiene su recompensa.
Acá es donde entrenan los juveniles.
Acá es donde entrena la primera.
Acá es donde nacen los ídolos
Acá es donde Boca empieza a ser Boca.#HolaSoyElPredio #VamosBoca %uD83D%uDC4A pic.twitter.com/lzXnfzh4B9
Escándalo en Boca: renunció Pergolini, peleado con Riquelme
En su programa de Radio Vorterix ("Maldición, va a ser un día hermoso"), Pergolini se expresó al respecto de la situación. "En el tema fútbol nunca me pude meter porque eso está más apartado y se maneja de una forma que a lo mejor no coincide con mi visión", dijo, y agregó: "No estoy de acuerdo con algunas decisiones del fútbol".
Respecto a la relación conflictiva con Riquelme, Pergolini sostuvo que "no voy a ser ingenuo y decir que estábamos todos bárbaro", pero a la vez aclaró que "el club está en buenas manos".
Contenido relacionado: Chocó Campuzano cuando iba a la práctica de Boca
Por último argumentó: "Nunca pude aportar nada de lo mío, con lo que fui exitoso en mi carrera, entonces es preferible dar un paso al costado; hay que saber correrse de los lugares".