Habló Messi: cábalas, su canción de cancha favorita y la presión de Thiago

A sólo 9 días del Mundial, el capitán de la Selección argentina palpitó el inicio del torneo, contó cómo lo está viviendo su hijo mayor, se animó a cantar como un hincha más y hasta habló de Boca campeón.

Habló Messi: cábalas, su canción de cancha favorita y la presión de Thiago

Por: Lucas Burgoa

A nueve días del inicio de la Copa del Mundo y once para el debut de la Selección argentina, el máximo referente y capitán del equipo, Lionel Messi, brindó una interesante entrevista desde París en la que palpitó el torneo, contó cómo maneja la presión, cómo lo viven sus hijos y, además, qué le pareció la definición de la Liga Profesional que coronó como campeón a Boca Juniors.

En diálogo con el diario deportivo Olé, la Pulga confesó que en general no tiene cábalas, aunque a veces ha apelado a alguna que otra. "La verdad que no tengo. Por ahí sí, depende los momentos, depende de cómo me agarre. Pero intento de que no. Bastante tranquilo", y en esa misma línea reveló que no ha hecho ninguna promesa para Qatar 2022.

"La verdad que no soy de hacer promesas, simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar, y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó, en lo futbolístico y en mi vida, pero no soy de hacer promesas".  

Su quinto Mundial

A la hora de repasar qué aprendizajes le dejaron los cuatro mundiales que ya disputó con Argentina, Messi explicó que "el primero yo era muy chico, lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia, la bronca de querer jugar, de querer más, que por un lado está bueno y por otro lado me perdía de disfrutar muchísimas cosas por el hecho de pensar en eso".

Ver: La racha que se corta para el fútbol mendocino en Qatar 2022

"Después el Mundial 2014 que nos fue muy bien fue una experiencia inolvidable, lo disfruté muchísimo y me quedó marcado más que nunca que lo principal es que haya un grupo fuerte, un grupo unido, que eso a la larga te lleva a los objetivos importantes".

Y en ese sentido, confesó que "hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el Mundial. Me parece que es muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó, la fortaleza mental y grupal es importantísima".

Finalmente, aseguró que "me quedó la enseñanza que empezar bien el Mundial y ganar el primer partido es importantísimo y te marca para el resto del Mundial".

La ilusión de 47 millones de argentinos

Con respecto a la ilusión que tiene la gente en este equipo, que llega con dos títulos consecutivos (Copa América 2021 y Finalissima 2022), por la cual miles de argentinos han hecho lo imposible por viajar a Qatar, Leo consideró que "nos pasó siempre, en todos los mundiales que me tocó estar, siempre fue complicado para la gente llegar hasta el Mundial y siempre la gente hizo lo imposible para estar, y lo va a seguir haciendo por cómo somos los argentinos, por lo que sentimos por la Selección y porque queremos estar y hacemos cualquier cosa por estar, ya sea como jugador o como hincha".

Su canción preferida

En los últimos años, con los títulos de la Copa América y sobre todo en la previa de este Mundial, surgieron varias canciones de los hinchas que incluso terminaron cantando los propios jugadores en el vestuario.

Cuando le consultaron cuál es su preferido, dijo que "es difícil, se hicieron temas espectaculares, en el proceso de esa Copa, como la de Brasil con 'decime qué se siente' en su momento", pero finalmente eligió una.

"Me quedo con la que dice 'en Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré...'", dijo cantando y entre risas.

La ansiedad de Thiago

"Hay una ansiedad muy grande en la familia, en Antonela, en Thiago que está todo el tiempo mirando videos de la Selección, mirando los posibles cruces, los partidos, los rivales, cuándo vamos, cuándo jugamos... Está nervioso, ansioso, me mete una presión terrible", confesó Messi.

El fanatismo de la gente

En los últimos tiempos se ha vuelto muy común no sólo que otros jugadores le pidan la camiseta para intercambiar, sino también hinchas que invaden el campo de juego para abrazarlo y llevarse algún autógrafo o foto.

"Los jugadores a veces hasta me da cosa, porque por ahí le prometí a otro y te mira feo, 'me estás mintiendo no me la querés dar'. Todos los partidos cambio las dos camisetas", comenzó diciendo.

Leo contó cómo vive el fanatismo de la gente.

Y con la invasión de hinchas, confesó que "con algunos me llevé un susto, como el último partido de la Selección, que después vinieron los de seguridad que hasta me pegaron a mí, pero son muestras de cariño, con todo lo que significa y tan loco, sabiendo lo que les puede pasar después".

"No sabés qué mierda hacer, porque no sabés cómo van a actuar los de seguridad, a veces vienen agresivos y no hace falta. Pero sí, son momentos incómodos", cerró.

Boca campeón

Finalmente, contó cómo vivió la definición de la Liga Profesional, con los partidos Boca-Independiente y Racing-River en simultáneo, rodeados de suspicacias sobre la posibilidad de que el Rojo o el Millonario no dieran todo para perjudicar a su clásico rival.

Messi vio con emoción la definición del campeonato que ganó Boca.

Ver: El sentido mensaje de la mujer de Ángel Correa tras quedarse sin Mundial

"Una locura, como fue todo el torneo, muy parejo, muy igualado y terminó de la mejor manera. Fue espectacular para el fútbol argentino porque se hablaron muchas cosas antes de los dos partidos y que haya pasado lo que nadie imaginaba fue muy bueno", analizó.

Finalmente, Messi dijo que "fue raro, o a priori nosotros pensábamos que se dieran los dos partidos como se dieron. Pero en definitiva hicieron lo que tenían que hacer, respetar la profesión, siempre jugamos para ganar".



Esta nota habla de: