¿Habemus butaca? Desde Europa aseguran que Red Bull ofertó por Colapinto

La novela respecto al futuro del piloto argentino está que arde y todo parece indicar que Red Bull anunciaría el fichaje del argentino en el Gran Premio de Interlagos, de esta semana.

¿Habemus butaca? Desde Europa aseguran que Red Bull ofertó por Colapinto

Editó: Juan Manuel Serra

 El Gran Premio de México dejó muchas dudas en el interior de una de las grandes escuderías de la parrilla de Fórmula 1, que analiza seriamente modificar su estructura de pilotos, más temprano que tarde, con el afán de corregir el curso de un equipo que ha quedado rezagado en el campeonato de constructores, en un movimiento de fichas que involucraría a Franco Colapinto y una jugosa oferta

Se trata de la escudería austríaca Red Bull, que ha dominado la Fórmula 1 durante varios años y que ahora está viendo como su reinado se está acabando, en gran parte porque no tiene este año un auto tan potente como lo tuvo años anteriores y luego, porque el nivel de uno de sus pilotos no es bueno. 

Por ello, el equipo de Red Bull estaría decidido a reemplazar al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez y por ello podrían ir a buscar a Franco Colapinto, de extraordinarias actuaciones a bordo del Williams que heredó de Logan Sargeant.

Ver también: Parte médico: cómo siguen los jugadores de futsal que chocaron cabezas

Si bien la opción Colapinto aparecía en un horizonte lejano para Red Bull, la realidad podría acercar las posiciones, a pesar de que tanto de un lado, como del otro, se han encargado de disimular que hay un interés dando vueltas. 

Sin embargo, este martes apareció una nueva versión, que habla de un ofrecimiento formal de Red Bull para Williams, con el fin de adquirir a Colapinto como piloto a tiempo completo. Lo que llamó la atención no es tanto que haya una negociación entre ambas escuderías, si no que se habla de una oferta de U$S 20 millones y de que Colapinto reemplazaría a Checo Pérez a bordo del RB 20, para ser compañero de Max Verstappen. 

Esta información sacudió los medios relacionados con la Fórmula 1, ya que la difundió un periodista especializado, de amplia trayectoria, como lo es el neerlandés Jack Plooij. Si bien aún no es oficial, el rumor vendría a cerrar el círculo de las palabras que tuvieron tanto Helmut Marko, director de Red Bull, como James Vowles, Team Principal de Williams. 

Te puede interesar: Cerúndolo metió un batacazo y eliminó a Rublev del Masters 1000 de París

Marko había descartado la opción Colapinto al señalar que "hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo".

Por su parte, Vowles había sido prudente al respecto de una negociación con Red Bull, argumentando que "en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente". Sin embargo, semanas atrás, el jefe de equipo de la escudería británica había asegurado que estaban trabajando para encontrarle un asiento a Franco, aunque esa intención parecía imposible, ya que casi todas las escuderías parecían con sus butacas completas. 

Si bien lo de Colapinto aún no se confirma, sí parece ser una cuestión de tiempos que Checo Pérez deje Red Bull (¿y quizás la Fórmula 1?), debido a que hace más de un año que su performance es baja, con varios accidentes y con actuaciones lejos de los podios. Tras el parón de mitad de temporada, los rumores acerca de la continuidad del mexicano en la F1 podía cesar tras el Gran Premio de México, teniendo en cuenta que buscaban permitirle una salida elegante. 

Una vez transcurrida la carrera en la capital mexicana, existe un fuerte indicio que Red Bull informe quién será su sucesor para 2025 luego del Gran Premio de Brasil, que se correrá esta semana en el Circuito de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo. Esta versión parece acrecentarse por una publicación en Instagram del padre de Checo, con aires a despedida, luego de la pésima carrera del piloto en su país. De cualquier forma, por el momento no hay nada formal, pero cada vez los rumores toman más fuerza en torno a Franco, con destino a Red Bull.

Esta nota habla de: