Pol Fernández vuelve a Boca Juniors

Cruz Azul de México aceptó la propuesta económica del Xeneize y el volante ofensivo se sumará a los entrenamientos este lunes.

Pol Fernández vuelve a Boca Juniors

Por: Mendoza Post

Guillermo Fernández se convertirá en las próximas horas en el segundo refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases de verano. El Xeneize acordó todo con Cruz Azul, club mexicano dueño de los derechos del ex volante de Godoy Cruz, y este lunes Pol se hará la revisión médica para sumarse inmediatamente los entrenamientos.

Será el segundo retorno de Pol Fernández a Boca. Surgido de las inferiores del club, el futbolista buscó minutos en otros lados y luego volvió en el 2019 por la revancha que siempre había querido tener. Su estadía fue positiva pero lejos de lo esperado, y a continuación entró en una negociación con Cruz Azul de México, situación que lo llevó a continuar su carrera en el país azteca.

Fernández se encuentra en Argentina y se quedará hasta el miércoles 26. Se hará la revisión y firmará contrato por tres años. Será presentado, volverá a México y cerrará su salida de Cruz Azul, más los detalles de la mudanza.

Pol "volvió a la vida" en el Tomba.

La operación comenzó a cerrarse a causa de una situación personal del jugador. Vino al país por problemas familiares y allí recibió el llamado de Juan Román Riquelme. Allí acordaron resolver su llegada pese a que Fernández tiene contrato en México hasta mediados de año.

Ligue 1: Volvió Messi y París Saint-Germain goleó a Reims

De esta manera, el Xeneize compra a Pol por dos millones de dólares, por la mitad de la opción que hubiera tenido que pagar hace dos años, cuando también estaba decidido a adquirir al jugador, pero cuya situación terminó en conflicto. 

Datos

En Cruz Azul disputó 41 partidos, de los cuales 33 fueron como titular. Marcó tres goles y ganó dos títulos: el Clausura 2021, que cortó los 23 años de sequía del club, y la Copa de Campeones, al derrotar a León en la final disputada en Los Ángeles.

En Racing anduvo bien.

Video: El emotivo momento que entró a la cancha un jugador que lucha contra el cáncer

En Boca, el volante de 30 años disputó 47 partidos, marcó también tres goles y ganó tres títulos, en sus dos etapas. Ahora, va por la tercera, con la Copa Libertadores como gran objetivo, la que no pudo terminar de jugar en el 2020 por su conflicto con el club. 

Esta nota habla de: