El Cruzado superó por 1 a 0 a Guillermo Brown, luego de la quita de puntos, y aunque está afuera de la zona de clasificación al Reducido, sigue al acecho y se mantiene firme en la lucha por el ascenso.
Maipú pisó fuerte en Madryn y sigue prendido en la pelea
Deportivo Maipú, que esta semana fue sancionado con la quita de tres puntos debido a los incidentes en el partido frente a Tristán Suárez, cuando el arquero visitante fue agredido desde la tribuna con una bengala, venció por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, un triunfo clave para no perder terreno en la pelea por ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera.
El encuentro, válido por la fecha 12 de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Raúl Conti, con el arbitraje de Andrés Gariano, y el Cruzado ratificó su buena campaña en el torneo, donde logró su quinta victoria, por lo que ahora suma 16 puntos, debido a la sanción de la AFA. Con la victoria, el Botellero se ubica en la posición 16 del torneo, a un punto de la zona de ingreso al Reducido, por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
La primera parte fue bastante pareja y a ambos equipos le costó encontrar los espacios para poder generar peligro y poder abrir el marcador.
Ver: Una vez más, Centurión hizo de las suyas y San Lorenzo analiza sanciones
Cumplida la media hora lo tuvo el Cruzado, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Facundo Castelli anticipó y metió un cabezazo, de palomita, que fue bien tapado por el arquero local en la línea.
A los 43 minutos, Maipú abrió la cuenta después de un tiro de esquina desde la izquierda de Santiago González que conectó Alejandro Cabral para poner el 1 a 0.
Para el segundo tiempo, el local salió con la obligación y la decisión de ir a buscar el empate, por eso comenzó a acechar al arco visitante e insinuó algunas ocasiones de peligro que le costó concretar.
Ver: Verstappen dominó de punta a punta y festejó en Imola
Maipú aguantó y terminó trayéndose los tres puntos de la Patagonia para seguir prendido en la pelea. En la próxima fecha recibirá a Atlético Rafaela.