Tras la salida de Diego Martínez, Chapita y Pintita son los que suenan más fuerte en Brandsen 805. Cuál es la situación de cada uno.
Barros Schelotto y Gago, los que pican en punta para dirigir a Boca
La renuncia de Diego Martínez dejó a Boca Juniors sin director técnico y rápidamente comenzaron a sonar los nombres de su posible sucesor, con dos viejos conocidos picando en punta: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago.
La eliminación temprana de la Copa Sudamericana, la irregularidad del equipo y las últimas tres derrotas de manera consecutiva, incluyendo los clásicos frente a Racing y River, sentenciaron el destino de Martínez, que nunca pudo terminar de plasmar su idea y se fue del Xeneize sin ganar ningún título.
En el centro de las críticas por varias decisiones polémicas, como colgar a Nicolás Valentini por no querer renovar su contrato y no medir con la misma vara a Pol Fernández ante una situación calcada, o no traer ningún refuerzo de jerarquía en el último mercado de pases, el presidente Juan Román Riquelme sabe que tiene que jugar fuerte en la elección del próximo DT.
Ver: Video: Lo Celso no para de marcar goles y festeja Scaloni
Y allí, pese a que en la semana se especuló con la posibilidad de contratar a Carlos Bianchi como mánager y a Eduardo Domínguez como DT, en las últimas horas picaron en punta Guillermo y Gago.
El Mellizo está sin trabajo tras su frustrado paso por la Selección de Paraguay y, aunque en principio se dijo que no puede salir de Estados Unidos, donde reside, porque está tramitando su ciudadanía, lo cierto es que no tiene ningún impedimento para continuar con el trámite si regresa a la Argentina.
Según informó TyC Sports, Guillermo estaría dispuesto a regresar a Boca, pero con la condición de prescindir del Consejo de Fútbol. El Mellizo querría tener contacto directo con el presidente y estar a cargo de todas las decisiones del fútbol del club.
Fernando Gago es actualmente el director técnico de las Chivas de Guadalajara, donde tiene contrato hasta fin de año, pero estaría dispuesto a rescindirlo si le llega una oferta de Boca, donde dejó una marca como futbolista.
Después de la derrota con River, medios mexicanos instalaron su nombre como opción para reemplazar a Diego Martínez, pero el mismo DT en contacto con la prensa aseguró que "no hubo nada".
Ver: Como un superhéroe: el nuevo festejo de Messi que causó sensación
Las próximas horas serán cruciales y habrá que ver si Riquelme elige al DT ahora, o si mantiene como interino a Mariano Herrón hasta fin de año.