Después de tres empates al hilo, el Lobo mendocino cayó por 1 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero, que llegaba último y no había ganado ningún partido hasta hoy en el torneo.
Gimnasia cayó ante el débil Güemes y perdió el invicto
Después de tres igualdades consecutivas, la última frente a Patronato como local, en los que mereció más que su rival pero no pudo plasmarlo en el marcador, Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó este domingo por 1 a 0 como visitante frente a Güemes de Santiago del Estero, que llegaba a esta fecha último en la tabla de posiciones y sin victorias en el torneo, y así se quedó sin invicto.
El partido, correspondiente a la fecha 7 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Arturo Jiya Miranda, con el arbitraje de Carlos Córdoba.
Gimnasia llegaba invicto a esta jornada, pero sigue pagando caro su falta de gol, ya que apenas ha anotado 3 en cinco encuentros jugados, por lo que tiene una sola victoria, como visitante frente a San Martín de San Juan, y cuatro empates, y ahora quedó 14to en la tabla con 7 puntos. Güemes, por su parte, venía de perder con Alvarado y se ubicaba último en la tabla, pero con este triunfo logró salir de la zona roja y quedó con 6 unidades.
Ver: La Lepra igualó un partidazo frente a Atlanta y sigue sin ganar
A los 19 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja cuando Lucas Cano metió un cabezazo letal después de un buen centro desde la derecha para poner el 1 a 0.
En la segunda parte, llegando a la media hora el árbitro señaló penal para el local, después de una mano en el área de Walter Herrera, sin embargo a instancias de su segundo asistente dio marcha atrás y rectificó su decisión ya que la mano había sido afuera.
Ver: Racing de Córdoba frenó a Maipú y le negó el tercero al hilo
En la próxima fecha, la octava de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotaglie al Deportivo Morón, en día y horario a definir. Güemes, por su parte, visitará a Patronato en Paraná.