El Cruzado, que jugó casi todo el partido con uno menos, cayó por 4 a 0 como visitante en Santiago del Estero, sumó su tercer partido al hilo sin victorias y sigue afuera de la zona de Reducido.
Maipú sufrió una durísima goleada ante Güemes
Deportivo Maipú cayó por 4 a 0 como visitante frente a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 31 de la Primera Nacional, acumula tres encuentros al hilo sin victorias y sigue afuera de la zona de clasificación al Reducido.
El partido se jugó en el estadio Arturo Miranda con el arbitraje de Andrés Gariano, quien al inicio del partido expulsó a un futbolista del Botellero, que con esta dura derrota llegó a tres encuentros sin poder ganar y se mantiene afuera de los puestos de Reducido, ya que quedó 12do con 41 puntos.
Las cosas no empezaron bien para el Cruzado, ya que apenas se habían jugado 14 minutos cuando Misael Tarón vio la segunda tarjeta amarilla, dos minutos después de haber sido amonestado por primera vez, se fue expulsado y dejó a su equipo con un futbolista menos.
A los 36 minutos de la primera parte, Güemes empezó a aprovechar la superioridad numérica y Lautaro Belleggia, con un derechazo cruzado, puso el 1 a 0 para el local.
Ver: Otra baja para Boca: Pol Fernández tiene nuevo club
En el segundo tiempo, a los 5 minutos Güemes amplió la ventaja a través de Pablo Palacios Alvarenga, quien solo tuvo que empujar la pelota en el área tras conectar un centro desde la derecha para poner el 2-0.
Ver: Argentina, más líder que nunca: así quedó la tabla de posiciones
A los 27 minutos, el equipo santiagueño pasó a golear a su par mendocino con el tanto que marcó Claudio Vega después de una buena jugada colectiva.
Sobre el final, a los 38 minutos, Iván Santa Cruz marcó el cuarto tanto de Güemes con una buena definición, dejando en el camino al arquero Sebastián Sosa.
En la próxima fecha, Maipú recibirá en Mendoza a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.